Conecta con nosotros

Noticias

Diablo IV tendrá soporte de DirectStorage, según una filtración

Publicado

el

Diablo IV tendrá soporte de DirectStorage

Gracias al minado de datos de la beta de Diablo IV se ha descubierto información que apunta al soporte de DirectStorage, una tecnología que podría estar presente en la versión final de dicho juego. Si esto se confirma será una buena noticia, de eso no hay ninguna duda, y convertirá al SSD en algo clave para disfrutar al máximo del nuevo título de Blizzard.

En la imagen adjunta podéis ver las referencias a DirectStorage en Diablo IV Beta, y sí, son bastante claras. Con todo, debemos tener en cuenta que Blizzard todavía no ha confirmado la presencia de dicha tecnología en este título, así que tendremos que esperar a que lo haga. Como el lanzamiento de este título está marcado para el 6 de junio, la inclusión de esta tecnología debería confirmarse antes de dicha fecha.

Diablo IV tendrá soporte de DirectStorage

La tecnología DirectStorage debería reducir enormemente los tiempos de carga en Diablo IV. Tuve la oportunidad de jugar a la beta este fin de semana, y la instalé en un SSD PCIe Gen3 x4 para comprobar cómo eran los tiempos de carga y qué rendimiento ofrecía este título. La experiencia fue perfecta, y las pantallas de carga mínimas, así que con esa tecnología deberían ser prácticamente inexistentes.

Diablo IV podría convertirse en el segundo juego para PC en contar con soporte de DirectStorage, y esto debería ayudar a reducir la carga sobre la CPU y a mejorar el rendimiento en general, siempre que esté debidamente optimizado. Digo esto porque Forspoken fue el primero en soportar esa tecnología en PC, y a pesar de todo la optimización brilló por su ausencia.

Diablo IV

Con DirectStorage la descompresión de los datos del SSD se realiza en la GPU y no en la CPU, lo que implica que el trabajo se completa con mayor rapidez y de una manera más eficiente, dejando libres recursos muy valiosos a nivel de procesador. Esto reduce a su mínima expresión los tiempos de carga, como hemos dicho.

Os recuerdo que Diablo IV también soportará DLSS3 y trazado de rayos, aunque esta última tecnología se añadirá después del lanzamiento, así que tendremos que esperar para poder utilizarla. Puedo confirmaros también que no es un juego exigente, y que podremos activar el trazado de rayos sin problema si contamos con una tarjeta gráfica al nivel de una GeForce RTX 3050, Radeon RX 6600 o superior. Si necesitas ayuda de cara a elegir un PC para jugar a Diablo IV no te pierdas esta guía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído