Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crece el interés por alquilar tecnología y Rentik refuerza su posición en el sector

Publicado

el

alquilar tecnología

El alquiler de tecnología se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los consumidores, y es perfectamente normal, ya que esta modalidad nos permite acceder a los últimos productos y novedades del sector pagando solo una pequeña cuota. Este es sin duda uno de los puntos más importantes para el consumidor, ya que evita que este tenga que hacer un desembolso importante para poder disfrutar de los últimos productos del sector, y cuando ya no los necesita puede devolverlos y dejar de pagar dicha cuota.

Según IDC la venta de smartphones cayó un 11% en 2022, y sin embargo servicios de alquiler de dispositivos móviles como Rentik han experimentado un importante crecimiento. Esta compañía en concreto confirmó recientemente un crecimiento, mes a mes, del 40%. Según a Pablo Blanco, director general de Rentik:

«La telefonía móvil vive una segunda juventud con nuevas fórmulas de disfrutar de la tecnología, como es el renting que, tarde o temprano, acabará imponiéndose en nuestros hábitos de consumo, como ya ha sucedido con otros sectores como el entretenimiento o la música. Estos primeros meses están siendo muy emocionantes, porque no solo estamos sabiendo diferenciarnos, sino porque estamos asistiendo al germen de cómo consumiremos la tecnología en unos años».

No hay duda de que el alquiler de tecnología está viviendo un importante punto de inflexión en el sector smartphone. El teléfono móvil se convirtió hace años en una pieza fundamental de nuestra sociedad, y para los consumidores es también un símbolo de estatus y una parte más de su estilo. Sin embargo, el alto precio de este tipo de dispositivos cuando nos centramos en la gama media premium y en la gama alta hace que muchos consumidores no siempre puedan acceder al modelo que realmente querrían tener.

En estos casos el alquiler de tecnología es una solución muy interesante. Ya que hablamos de Rentik vamos a ponerla como ejemplo, esta firma ofrece la posibilidad de alquilar un smartphone por solo 12 euros al mes, nos permite estrenarlo y disfrutarlo de forma directa sin tener que hacer grandes desembolsos, y una vez que termine el contrato de alquiler nos da la posibilidad de decidir con total libertad qué es lo que queremos hacer, quedarnos con el smartphone o devolverlo.

Los contratos de alquiler incluyen, además, un seguro a todo riesgo para evitar sorpresas desagradables y nos permite cambiar de terminal a otro más actual o más potente en cualquier momento. Si quieres más información, y deseas ver una lista de terminales disponibles, solo tienes que hacer clic en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído