Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia la llegada de DLSS 3 a Diablo IV y Forza Horizon 5

Publicado

el

Diablo IV con DLSS 3

Tras un inicio aparentemente algo titubeante, la adopción de DLSS 3 parece haberse acelerado. Además de Cyberpunk 2077 y otros cincuenta más (si es que no son más a estas alturas), recientemente se han sumado Forza Horizon 5 y el futuro Diablo IV.

El anuncio del soporte de DLSS 3 en Forza Horizon 5 y Diablo IV ha sido realizado por la propia en NVIDIA en la Game Developers Conference 2023 (GDC 2023), evento que, como es de esperar, ha sido aprovechado por el gigante verde para promocionar la última generación de su tecnología de reescalado apoyada en inteligencia artificial, la cual se ha erigido como la líder dentro de su segmento. A los dos títulos mencionados también se han sumado Deceive Inc., Gripper, Smalland: Survive the Wilds y Redfall, el último proyecto de Arkane publicado por Bethesda.

Michael Bukowski, director técnico de Blizzard para Diablo IV, ha dicho que “apoyar una jugabilidad fluida en Diablo IV es una prioridad para Blizzard. Estamos entusiasmados con la alta velocidad de fotogramas de Diablo IV que se ejecuta en el hardware de la serie NVIDIA GeForce RTX 40 y DLSS 3”. Sin embargo, el DLSS 3 no estará listo para las pruebas de la beta de Diablo IV, así que es probable que al final no llegue con el lanzamiento del juego.

Otro título que soportará DLSS 3 es Forza Horizon 5, el conocido juego de carreras desarrollado por Playground Games y publicado por Xbox Game Studios. Este título ya recibió el soporte de DLSS 2 y de trazados de rayos hace unos meses y ahora se pone al día. Al parecer la mejora aportada por DLSS 2 en Forza Horizon 5 no ha sido siempre muy grande debido a que Forza Horizon 5 es un título que se apoya bastante en el procesador. Con DLSS 3, cuya llegada al título está programada para el 28 de marzo de 2023, se espera que los fotogramas se generen independientemente de la CPU, cosa que debería de acelerar su propia generación.

Además de videojuegos concretos, Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, ha anunciado que DLSS 3 será integrado en Unreal Engine 5.2, la próxima versión de mantenimiento del conocido motor gráfico. Este movimiento debería de representar un fuerte impulso para la tecnología de NVIDIA.

DLSS 3, como bien sabrán nuestros lectores a estas alturas, abrirá la puerta a mejorar el rendimiento de los juegos que lo soporten sobre la última generación de gráficas de NVIDIA: RTX 4000/Ada Lovelace. Sin embargo, en el caso de Diablo IV posiblemente sea más atractiva la presencia de FSR debido a que es capaz de soportar más generaciones de gráficas y de distintos fabricantes, mientras que DLSS tiene el suelo establecido en Turing (RTX 20 y GTX 16). Debido a su perfil, al próximo juego de Blizzard le conviene más centrarse en mejorar el desempeño sobre hardware que va justo que en aquel que es reciente y va sobrado. Afortunadamente, parece que FSR sí estará en Diablo IV.

Lo más leído