Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S23 FE: posibles especificaciones, fecha de la lanzamiento y precio

Publicado

el

Galaxy S23 FE

Sammobile ha compartido una nueva información que nos deja muchos detalles sobre el Galaxy S23 FE, un smartphone de gama alta que se convertirá en una alternativa «económica» al Galaxy S23, entrecomillado porque aunque su precio será inferior esto no quiere decir que vaya a ser barato, más bien todo lo contrario, aunque sobre ello profundizaremos al final del artículo.

El Galaxy S23 FE se perfila como un modelo curioso, porque Samsung no lanzó un Galaxy S22 FE, y esto nos hace dudar sobre las posibles especificaciones que tendrá este nuevo terminal. Tampoco teníamos claro si podría estar basado en el mismo SoC que el actual tope de gama de Samsung, o si por el contrario recurriría a un chip anterior para reducir el precio de venta a costa de un menor rendimiento.

Gracias a esa nueva información tenemos más detalles sobre el Galaxy S23 FE, y por fin puedo daros una visión más clara de lo que podemos esperar de este nuevo terminal, aunque ya os adelanto que esta nos deja una mala noticia, y es que Samsung habría escogido un SoC que tiene ya más de un año de antigüedad, y que para cuando llegue este nuevo terminal estará muy cerca de cumplir dos años.

Posibles especificaciones del Galaxy S23 FE

Exynos 2200

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FHD+.
  • SoC Exynos 2200 con CPU de ocho núcleos, dividida en un núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 de alta eficiencia.
  • GPU Xclipse 920 basada en la arquitectura AMD RDNA2.
  • 6 GB u 8 GB de RAM, según versión.
  • 128 GB o 256 GB de capacidad de almacenamiento, según versión.
  • Tres cámaras traseras, una principal de 50 MP, un teleobjetivo y una gran angular.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Batería de 4.500 mAh compatible con recarga rápida (25 vatios).
  • Android 13 como sistema operativo personalizado con la capa One UI 5.1.

En líneas generales el rendimiento de este smartphone estará más o menos al nivel del Galaxy S22, aunque su nomenclatura apunte a la serie Galaxy S23, un detalle muy importante que deberemos tener en cuenta. No obstante, será un modelo que encajará en la gama alta por méritos propios, como hemos dicho anteriormente.

Diseño, acabados, posible precio y fecha de lanzamiento

En términos de diseño esperamos cambios importantes en el Galaxy S23 FE, un terminal que debería acercarse a lo que hemos visto en el Galaxy S23. Esto quiere decir que las cámaras traseras ya no estarán montadas en una isleta, sino que se integrarán a la perfección en el chasis del terminal. El frontal mantendrá el acabado todo pantalla con formato plano y la cámara integrada en una isleta circular.

Tengo dudas sobre la calidad de materiales, pero creo que lo más probable es que Samsung acabe utilizando un chasis de aluminio y plástico en la parte trasera, en vez de cristal. Esto se traduciría en una terminación menos premium que lo diferenciaría todavía más del Galaxy S23, y al mismo tiempo le permitiría reducir el precio de venta.

Y hablando del precio de venta, este debería rondar los 699 dólares, 100 dólares menos que el precio de lanzamiento del Galaxy S23. En España, tras convertir divisa y aplicar impuestos esa cifra podría convertirse en 799 euros, una cifra más asequible que los 959 euros que cuesta el Galaxy S23, aunque a mi juicio demasiado elevada para un terminal con un Exynos 2200.

Si se cumplen las previsiones que hemos visto el Galaxy S23 FE será presentado entre los meses de octubre y diciembre, es decir, justo a finales de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído