Noticias
¿APU Ryzen 7000 Zen4? Busca el naranja
El caos está a punto de llegar a las APU Ryzen 7000 para portátiles. Ahora bien, esto no es necesariamente malo, pues en este caso caos es sinónimo de variedad extrema de arquitecturas, tanto en lo referido al procesador como a la GPU. ¿Por qué? Pues porque próximamente, dentro de la misma familia, podremos encontrar integrados con las arquitecturas Zen4, Zen3 y Zen2. ¿Y en lo referido a los gráficos? Pues encontraremos encapsulados con RDNA 3, otros con RDNA 2 y también algunos con Vega.
Esto, como decía antes, significa que AMD ha querido ofrecer una gran cantidad de opciones a los ensambladores de ordenadores portátiles, que gracias a la misma saben que pueden contar con el chip adecuado para cada tipo de portátil que deseen llevar al mercado, desde equipos tope de gama que poco o nada tendrán que envidiar a los de sobremesa en tareas muy exigentes, hasta equipos muy económicos, pasando por otros que busquen el equilibrio entre rendimiento y eficiencia, otros que pongan el foco en la autonomía, etcétera.
No obstante, tal variedad de opciones con el denominador común de Ryzen 7000 se puede hacer un poco confuso para los usuarios que quieren comprar un portátil con una APU de AMD, pero que no se han aprendido de memoria la ficha técnica de cada uno de los chips del fabricante. Evidentemente, si hablamos de la compra de un portátil, lo más recomendable es informarse bien antes, pero utilizar elementos que ayuden a identificar rápidamente unas APUs de otras puede ser, sin duda, de gran ayuda.
Eso es lo que ha debido pensar AMD, de modo que en consecuencia, según podemos leer en Videocardz, las APU Ryzen 7000 para portátil se identificarán mediante una etiqueta naranja. Ya sabes que los ordenadores portátiles suelen llevar una pegatina (o varias, en algún caso) que identifican los componentes más importantes del mismo, como el procesador, la tarjeta gráfica, etcétera. Es en esta pegatina dónde podremos detectar esta diferencia.
La imagen, que ha sido enviada por AMD a sus socios comerciales (entre ellos, claro, los ensambladores) muestra una clara diferencia entre la versión que identificará los chips Ryzen 7000 con arquitectura Zen 4, es decir, los tope de gama, del resto de portátiles. De este modo, quienes busquen un sistema de alto rendimiento podrán acotar rápidamente la búsqueda gracias a este elemento visual. No obstante, también es cierto que no será el único elemento que nos permita identificar esta propiedad rápidamente, pues otro sistema también muy efectivo será fijarnos en su precio.
-
A FondoHace 6 días
Radeon RX 9060 XT, posibles especificaciones, rendimiento, precio, lanzamiento y todo lo que sabemos
-
A FondoHace 6 días
Qué fuente de alimentación necesitas para mover una GeForce RTX 5070
-
NoticiasHace 6 días
¿Puedo actualizar a Windows 11 desde Windows 10?
-
PrácticosHace 5 días
10 trucos de Windows 11 que igual no conocías