Conecta con nosotros

Noticias

Kobo Elipsa 2E, la gran alternativa al Kindle Scribe

Publicado

el

Kobo Elipsa 2E

El Kobo Elipsa 2E será la gran alternativa al Kindle Scribe en la gama alta de lectores de libros electrónicos y estará disponible a mediados de abril con bastantes mejoras sobre el modelo precedente.

Leer es un placer y si se usa un libro físico la experiencia es inigualable. Pero la posibilidad de llevar en la mochila miles de libros digitales es una gran ventaja y de ahí que los lectores eReader se hayan convertido en fieles compañeros para muchos de nosotros. Hay modelos de entrada baratísimos por debajo de la barrera de los 100 dólares y hay otros de gama alta que ofrecen funciones adicionales de escritura. Ahí se encuadra lo nuevo de la marca del gigante japonés de comercio electrónico Rakuten, el máximo competidor de los Kindle de Amazon.

Kobo Elipsa 2E, más que un eReader

El nuevo modelo mantiene la pantalla táctil de 10,3 pulgadas de la versión anterior, pero aumenta su resolución a 300 ppi. Su panel de tinta electrónica mejora la iluminación frontal con la tecnología ComfortLight PRO, que proporciona ajustes automáticos del brillo y la temperatura de color, tratamiento antirreflejos y reducción de la luz azul para aumentar la comodidad de uso en jornadas prolongados. Su diseño también ha sido mejorado apostando por una mejor ergonomía manteniendo dimensiones similares: 193 x 227 x 7,5 mm y 390 g de peso.

Kobo Elipsa 2E

La capacidad de escritura, como característica adicional en la gama alta de lectores, ha sido potenciada con el nuevo lápiz óptico Kobo Stylus 2, con el que se puede resaltar, subrayar o escribir anotaciones, que se pueden convertir si quieres en texto mecanografiado. Dispone de una goma de borrar y un botón para resaltar pasajes importantes. Se puede guardar fácilmente en el lector con un imán integrado.

En cuanto al hardware interno, el nuevo Elipsa monta una CPU de 2 GHz, suponemos un SoC ARM de sobradas prestaciones para este tipo de producto. Lo mismo en almacenamiento interno, 32 Gbytes, que es una capacidad que no verás en lectores de gama inferior. En cuanto a conectividad, soporta Wi-Fi 5, Bluetooth y cuenta con un puerto USB-C para datos y carga de una batería que ofrecerá dos semanas de autonomía, según el fabricante.

Y por supuesto lectura. Soporta hasta 15 formatos de archivos incluyendo los principales en eReader como EPUB, MOBI y PDF. Cuenta con 12 fuentes nativas diferentes y más de 50 estilos, para personalizar el tipo de letra. También soporta unos audiolibros que están ganando terreno y puede conectar con la biblioteca de Kobo (o usar de terceros) para descargar o comprar miles y miles de libros electrónico.

Kobo añadirá próximamente el servicio en nube Google Drive al Dropbox ya soportado, para importar documentos o exportar los cuadernos de notas personales a compartir. También puedes consultar todos tus cuadernos de notas en kobo.com y el lector es compatible con el servicio de terceros Readwise y permite sincronizar las anotaciones con herramientas como Notion, Roam o Evernote.

El Kobo Elipsa 2E ya se puede reservar en una buena cantidad de países (España incluido) y estará disponible el 19 de abril con precio oficial de 399 euros. Como promoción de lanzamiento, la funda oficial SleepCover tiene un descuento del 50% si reservas el lector. Ciertamente no es de gama económica, pero es completísimo en funciones, y no solo de lectura. Apuesta segura si buscas la gama alta de eReaders.

Lo más leído