Conecta con nosotros

Noticias

La Sony Q-Lite apunta a noviembre de este año

Publicado

el

La Sony Q-Lite apunta a noviembre de este año

A medida que van pasando los días, recibimos más y más señales que apuntan a que el proyecto Q-Lite, de Sony, es una realidad que se materializará más pronto que tarde, y eso que hasta hace algo más de una semana parece que la multinacional japonesa había logrado mantener sus planes en secreto. No obstante, si se confirman los plazos que hemos «conocido» hoy (entrecomillo porque hablamos de rumores y filtraciones, así que no podemos dar nada por seguro), el anuncio oficial ya no debería estar demasiado lejos en el tiempo.

Por si no sabes de qué estoy hablando, hace una semana supimos que Sony estaba preparando nuevo hardware que, según las señales, no parecía ser la esperada PlayStation 5 Pro, sino un dispositivo portátil, con el que la compañía volvería a un mercado que abandonó en 2019. Rápidamente se generaron dos corrientes: una que apuntaba a un dispositivo con hardware capaz de ejecutar en local los juegos, y otra que señalaba en dirección a la nube, y también a su integración con PlayStation 5 mediante Remote Play. El nombre PlayStation Vita 2 ha estado en boca de todos desde entonces, pero las filtraciones afirman que el nombre del proyecto es Q-Lite.

¿Y por qué he dicho antes que podríamos estar en fechas para el anuncio oficial? Pues porque, según podemos leer en Wccftech, Sony apunta a noviembre para el lanzamiento de Q-Lite, que además podría llegar acompañada de otros dispositivos, como una PlayStation con una unidad de disco extraíble, nuevos auriculares y demás, es decir, un refresco bastante interesante al catálogo de complementos para PS5, aunque reservándose la versión Pro para más adelante.

La Sony Q-Lite apunta a noviembre de este año

¿Y qué es lo que podemos esperar para noviembre? Cada vez cobran más fuerza los rumores que señalan a un dispositivo muy, muy limitado, tanto en lo referido a sus especificaciones como a sus funciones. Lo primero no es necesariamente malo, si hablamos de una consola portátil orientada al juego en la nube. Al contrario, unos componentes elegidos pensando en la eficiencia más que en el rendimiento bruto parecen una elección muy adecuada, pues sus usuarios ganarían en autonomía.

Peor es la limitación en lo referido a funciones, pues algunas fuentes señalan que Q-Lite solo será compatible con el ecosistema de PlayStation 5, es decir, que únicamente nos permitirá jugar mediante Remote Play, por lo que será imprescindible contar con una PlayStation. Obviamente podíamos esperar que no sea compatible con Xbox Cloud, pero según dichas fuentes tampoco lo sería con GeForce Now. Si finalmente se confirma el enfoque tan restrictivo, el resultado final podría resultar bastante decepcionante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído