Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft corrige por fin un fallo que llevaba cinco años presente en Windows Defender

Publicado

el

Encontrar un fallo en Windows Defender no es noticia, pero que Microsoft haya tardado cinco años en resolver uno que ya conocía es, desde luego, digno de mención. Como ya sabrán muchos de nuestros lectores los errores y fallos son algo común en el mundo del software, y estos no solo pueden revestir una mayor o menor gravedad, sino que además pueden tener un impacto distinto en función de sus propias particularidades.

Lo entenderemos mejor con un ejemplo. Imaginad que Microsoft encuentra un fallo en Windows Defender que se produce cuando se utiliza el navegador Chrome. Como este navegador es el más utilizado, su alcance sería muy grande, y por tanto aunque se trate de un problema pequeño el gigante de Redmond tendría motivos para darse prisa a la hora de resolverlo.

Ahora vamos a pensar en ese mismo ejemplo, pero con un navegador que tiene una base de usuarios muy pequeña, Firefox. En este caso, está claro que su impacto sería menor, y que Microsoft podría tomárselo con mucha más calma, porque afectaría a una cantidad de usuarios mucho más reducida que en el caso anterior.

Microsoft fallo Windows Defender

Pues bien, eso es precisamente lo que ha ocurrido con un fallo que Microsoft identificó hace cinco años en Windows Defender, y que generaba un alto consumo de CPU cuando se utilizaba el navegador Firefox de Mozilla. Este problema ha estado activo durante media década, y hoy por fin podemos confirmar que ha sido totalmente resuelto gracias a los esfuerzos conjuntos de los equipos de desarrollo de Microsoft y de Mozilla.

La solución se implementará en una actualización integrada en las nuevas definiciones de Windows Defender, y que por tanto será independiente de las actualizaciones a nivel de sistema operativo que lanza periódicamente Microsoft para Windows 10 y Windows 11. Dicha actualización llegará también a Windows 7 y Windows 8.1, dos sistemas operativos ya no cuenta con soporte oficial por parte de Microsoft, y que en teoría no deberían sufrir ese fallo.

En cuanto a fechas, os puedo confirmar que el despliegue de la actualización se produjo el 4 de abril, así que ya debería estar disponible a nivel general. Es una actualización muy importante para todos los que utilizan Firefox en Windows con la suite de seguridad de Microsoft, porque este fallo hacía que dicho navegador ofreciera un rendimiento bastante pobre y que los tiempos de respuesta fuesen muy lentos incluso en tareas tan sencillas como navegar por diferentes webs y recargar o cambiar de página.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído