Conecta con nosotros

Noticias

El mod para jugar a Half-Life: Alyx sin realidad virtual ya soporta toda la campaña

Publicado

el

Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es considerado por más de uno como el mejor juego para realidad virtual jamás creado, sin embargo, dicha orientación ha motivado la creación de un mod de terceros, llamado Half-Life Alyx NoVR, con el propósito de ofrecer una experiencia “tradicional” con el título de Valve, aunque un cambio así podría no ser del todo conveniente viendo el enfoque del juego.

A pesar de las dudas que pueda generar, el mod parece haber logrado, al menos en un buen porcentaje, su objetivo de suministrar una experiencia “tradicional” a través de toda la campaña de Half-Life: Alyx, así que esta ya debería de poderse jugar con teclado y ratón y sin necesidad de adquirir unos cascos de realidad virtual que, a niveles generales, siguen sin terminar de despegar en el mercado de masas, más viendo la poca demanda de PlayStation VR2 y el fracaso del Metaverso (si bien en el caso del segundo hay mucho más que solo el desinterés en torno a la realidad virtual).

El mod Half-Life Alyx NoVR está siendo desarrollado por un equipo llamado “GB_2 Development Team”, el cual ha trabajado durante el transcurso del año pasado para optimizar el estilo de juego y adaptarlo a una experiencia tradicional. El lanzamiento del mod del que nos hacemos eco es la sexta actualización, pero es la primera que permite, al menos sobre el papel, jugar a toda la campaña de principio a fin. El mod sigue oficialmente en estado de desarrollo, pero los responsables esperan publicar una versión oficialmente estable durante el transcurso de los próximos meses.

La última actualización del mod se encarga de actualizar el soporte para los guantes de gravedad para poder agarrar cualquier objeto desde lejos, además de incluir la posibilidad de romper tablones de madera y puertas presionando la tecla ‘E’, la selección de un total de tres actualizaciones para las tres armas, la introducción de más logros y la reducción la velocidad de desplazamiento de Alyx, añadiendo en el proceso sonidos de pasos acordes. Como suele ser habitual en el desarrollo de software, también se han introducido un buen puñado de correcciones y modificaciones para mejorar la estabilidad y solventar fallos que han sido detectados.

GB_2 Development Team, que ha pedido paciencia para el desarrollo del mod, ha publicado un largo vídeo en su canal de YouTube para mostrar los progresos de Half-Life Alyx NoVR. El vídeo está a treinta fotogramas y en los videojuegos no es lo mismo ver un contenido que jugarlo, pero al menos tiene buena pinta por lo que se puede ver.

Lo más leído