Conecta con nosotros

Noticias

Así podría ser Windows 11 Mobile

Publicado

el

Windows 11 Mobile debería ser hoy una competencia necesaria al duopolio de Apple y Google en sistemas operativos móviles. Lamentablemente, Microsoft salió hace años de este importante segmento de mercado y se desconoce si volverá algún día. Algunos artistas se imaginan con sus pruebas de concepto cómo sería la última versión de Windows adaptada a móviles.

Bill Gates reconoció en su día que Windows Mobile fue «el mayor error de la historia de Microsoft». Lo achacó a las «distracciones» por la demanda antimonopolio que los reguladores de Estados Unidos iniciaron contra Microsoft en 1998, pero la realidad es que el lanzamiento del iPhone pilló con el paso cambiado a Microsoft (y a otras grandes compañías), mientras que Google sí se había estado preparando primero respaldando económicamente y después adquiriendo Android Inc., para convertir su desarrollo en el líder de la movilidad y pulverizar a Windows en número de dispositivos conectados unos años después.

Steve Ballmer (y Bill Gates) dieron prioridad a otros proyectos y cuando quisieron reaccionar el futuro estaba escrito. La compra de Nokia fue el principio del fin. Microsoft se convirtió en una compañía de venta de móviles propia, los fabricantes lo tomaron como una amenaza, suspendieron el licenciamiento de Windows Phone y apostaron por Android. A partir de ahí se acabó la aventura: un fiasco en toda regla.

Windows 11 Mobile

El CEO actual, Satya Nadella, ha intentado remediar la situación «adoptando» Android como sistema propio para movilidad (usado incluso en su primer móvil después del fiasco, el Surface Duo). También produciendo apps móviles de sus principales servicios, con la suite Office al frente, y conectando Android con Windows en la búsqueda de la convergencia total. Pero un Windows Mobile sigue siendo una cuestión pendiente….

El artista AR 4789 ha hecho un buen uso de sus habilidades de diseño para mostrarnos cómo podría ser una versión móvil del sistema operativo. El resultado es ciertamente impresionante, aunque su traslado como verdadera alternativa a iOS y Android es algo muy distinto. Y no solo por el propio software, sino por la propia situación del mercado.

Windows 11 Mobile

El Windows 11 Mobile incluye una barra de tareas y un menú Inicio al más puro estilo de la interfaz del último Windows de escritorio; un Explorador de archivos con pestañas; funciones de personalización; centro de notificaciones; modos oscuros; control por gestos o mediante voz; la posibilidad de abrir y cambiar entre diferentes escritorios; widgets de todo tipo y un largo etcétera de características que buscaría cualquier usuario de móviles.

¿Será posible algún día que Microsoft resucite Windows Mobile? ¿Quizá ya después del lanzamiento de Windows 12? ¿Crees posible competir con iOS y Android? ¿Te gustaría que hubiera más alternativas en sistemas móviles?

Lo más leído