Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes descargar el libro sobre Steve Jobs, y te lo recomiendo

Publicado

el

Ya puedes descargar el libro sobre Steve Jobs, y te lo recomiendo

La semana pasada te contábamos que la Steve Jobs Foundation iba a publicar, de manera gratuita, un libro llamado Make Something Beautiful, en el que nos adelantaban que íbamos a encontrar una interesante selección de su fondo documental sobre Jobs, una de las personas más influyentes en la historia de la tecnología de finales del siglo XX y principios del XXI.

Sé que los detractores pensarán que exagero, pero un rápido repaso a su carrera profesional no admite discusión. Y sí, sé que fue Wozniak quién creó el Apple I, pero fue Steve Jobs el que supo ver más allá, y entender que la informática iba a dejar de ser feudo de unos pocos para convertirse en algo que llegaría a todas las oficinas, sí, pero también a todos los hogares, para cambiar sustancialmente nuestras vidas. No sé tú, pero cuanto más conozco de la historia de Jobs, más claro tengo que si hay que elegir una palabra para definirlo, la mejor es visionario.

Steve Jobs no era una persona fácil, algo que queda reflejado en muchas obras que han intentado reflejar, con más o menos éxito y acierto, su complicada pero al tiempo fascinante personalidad. Desde el interesante retrato que trazó Martyn Burke en 1999 con su siempre recomendable «Piratas de Silicon Valley» hasta la biografía escrita por Walter Isaacson y publicada poco después del fallecimiento de Jobs, intentar adentrarse en una mente tan compleja es un ejercicio singularmente complicado.

Ya puedes descargar el libro sobre Steve Jobs, y te lo recomiendo

Para quienes desean profundizar en el conocimiento del personaje y de la persona, la buena noticia es que Make Something Beautiful, el libro sobre Jobs publicado por la Steve Jobs Foundation, ya se puede descargar gratuitamente. Para tal fin solo tendrás que hacer click en este enlace y, en la página que se abrirá, podrás escoger entre bajarlo de Apple Books, o directamente desde la web en formato ePub.

A diferencia de otras muchas obras, como las que he mencionado anteriormente, lo interesante de Make Something Beautiful es que se compone, prácticamente en su totalidad, de emails, discursos, notas, fotografías y otros materiales del propio Steve Jobs. Desde el texto de sus discursos en Stanford hasta emails que se enviaba a sí mismo (y también algunos de los que enviaba a terceros, incluidos los empleados de Apple, de Pixar, etcétera), pasando por imágenes de su colección de armónicas, sus CD de Bob Dylan… incluso una foto de su regla de cálculo (sólo los que ya peinan bastantes canas sabrán qué es eso).

Make Something Beautiful no es un libro que se lea con el ritmo de una biografía o una novela, pues se dedica en exclusiva a recopilar momentos. Sin embargo, esto nos permite profundizar en el conocimiento sobre Steve Jobs, acercarnos a cómo vivió algunos de los momentos clave de su vida profesional y, quizá, entender un poco mejor cómo funcionaba una de las mentes más sorprendentes que nos regaló el siglo XX. Si te interesa la historia de Jobs, como es mi caso, te lo recomiendo encarecidamente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Click para comentar

Lo más leído