Conecta con nosotros

Noticias

La nueva versión del Tesla Model 3 aparece filtrada… y nos gusta

Publicado

el

Tesla Model 3

El Tesla Model 3, el automóvil de gama de entrada de la firma de Elon Musk, está en proceso de renovación bajo el proyecto ‘Highland’. Semanas pasadas se filtraron algunos detalles, pero ahora nos llega una imagen frontal que nos pone sobre la pista de lo que podemos esperar.

Conviene mencionar que Tesla se ha convertido en uno de los grandes nombres de la industria del automóvil. Con luces y sombras, su apuesta por el coche 100% eléctrico ha presionado al resto de fabricantes en la búsqueda de las emisiones cero. También destacado su desarrollo en las tecnologías de conducción autónoma que no han dejado de mejorar hacia esos niveles (4 y 5) cuando los vehículos sean capaces de navegar por sí mismos en cualquier lugar, sin ningún tipo de intervención del conductor humano y en cualquier entorno.

Con la berlina Model S como gran estrella del catálogo, Tesla ha ido sumando otros modelos al catálogo como el SUV eléctrico Model Y o la camioneta Cybertruck. Sin embargo, el Model 3, como modelo de entrada y el más económico de la marca ha sido un punto de atracción desde su lanzamiento en 2018 y ha terminado convirtiéndose en el más vendido entre los Tesla e incluso el mejor en el global de ventas en algunos mercados. A nosotros nos gustó mucho cuando tuvimos oportunidad de probarlo a fondo.

Nuevo Tesla Model 3: ‘Highland’

Si bien la imagen filtrada no está verificada e incluso aunque lo fuera podría tratarse de un prototipo y no de la versión final que se comercializará, coincide con informaciones anteriores y está gustando bastante por los comentarios en redes. Para empezar, ese frontal se ve bastante más elegante que el del modelo original.

Tesla Model 3

Se esperan nuevos faros, parachoques delantero y trasero y espejos retrovisores rediseñados. Vemos nuevas ruedas con llantas de 18″ y se esperan más cámaras, tres en total, una en el centro del parachoques delantero y dos más a los lados del vehículo.

Y cambios en sensores para mejorar el funcionamiento del Autopilot en conducción autónoma. En lugar de usar un sensor de temperatura dedicado, el vehículo determinará la temperatura exterior según su ubicación GPS y los datos meteorológicos.

El interior del nuevo Tesla Model 3 también será renovado. Se habla de una nueva pantalla central inspirada en la del Model S como manera de simplificar el proceso de ensamblaje y de un volante estilo «yugo» con diseño más atrevido. En todo caso, los cambios irán enfocados a la reducción de costes, por lo que algunos entusiastas pueden desanimarse si los recortes son demasiado austeros.

Aún así, si las filtraciones resultan ser ciertas, el elegante exterior puede ser suficiente para animar a otro grupo de usuarios a comprar el Tesla más económico. Elon Musk habló en su día del precio como una barrera importante para la adopción de estos EV 100% eléctricos y prometió ir rebajando costes hasta poder ofrecer un Tesla de nivel de entrada en los entornos de los 25.000 dólares. Todavía queda lejos porque no se espera que el nuevo Tesla Model 3 ‘Highland’ cueste menos de los 35.000 dólares de la versión original. Ya te contaremos.

Lo más leído