Conecta con nosotros

Noticias

MINISFORUM NPB7, otro PC compacto de buen nivel

Publicado

el

MINISFORUM NPB7

MINISFORUM es uno de los mayores productores de Mini-PCs. Un segmento de mercado que se está haciendo fuerte en el gran grupo de las computadoras de sobremesa. La última novedad de este especialista chino confirma el aumento de nivel con un modelo MINISFORUM NPB7 que usa los procesadores de Intel más avanzados.

El nuevo modelo es muy similar al actual NAB6 en chasis, diseño y conectividad. Pero ofrece un mayor rendimiento gracias a un procesador Core i7-13700H que alimenta la gama alta en portátiles y que dispone de 14 núcleos y 20 hilos (6 núcleos para rendimiento) y gráficos integrados Intel Iris Xe de 1,5 GHz con 96 unidades de ejecución, que puede alimentar hasta cuatro monitores 4K. Su TDP es de 45 vatios.

Otra de las novedades destacadas es el uso de memoria DDR5 frente a DDR4 del modelo anterior. Incluye dos ranuras SODIMM para hasta 64 GB de memoria en doble canal DDR5-5200 total. El almacenamiento interno se cubre una ranura M.2 2280 para unidades de estado sólido PCIe 4.0 de hasta 2 Tbytes. También cuenta con una bahía de 2,5″ para aumentar la capacidad con un disco duro o SSD SATA.

El MINISFORUM NPB7 cuenta con un sistema de refrigeración especial para manejar el aumento de temperaturas. El fabricante promete que su actualización y mantenimiento será sencilla ya que la tapa superior se puede desmontar sin necesidad de ninguna herramienta.

MINISFORUM NPB7

Su conectividad se distribuye en el frontal y en la parte trasera e incluye una tarjeta inalámbrica M.2 2230 con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, además de:

  • 2 LAN Ethernet de 2,5 GbE
  • 2 HDMI
  • 2 puertos USB 4 Tipo-C (con DisplayPort)
  • 1 USB 3.2 tipo C (solo datos)
  • 2 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-A
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
  • 1 salida de audio combinada con jack de 3,5 mm

MINISFORUM NPB7 se entregará en varias versiones, tanto en formato barebone donde el usuario aporta su propia memoria, almacenamiento y sistema operativo, como en configuraciones montadas de varios niveles. El fabricante ya lo ha listado en su página web para entrega a mediados de mayo y con precios de lanzamiento promocionados que parten de los 489 dólares para un barebone y llega a 799 dólares con 64 Gbytes de memoria y una SSD de 1 Tbyte de capacidad.

Lo más leído