Conecta con nosotros

Noticias

Sega confirma su interés por adquirir Rovio

Publicado

el

Sega confirma su interés por adquirir Rovio

Seguramente recordarás que el pasado sábado te contábamos que Sega podría estar ultimando la compra de Rovio. Pues bien, aunque no todos los detalles de aquella información han resultado ser acertados, el aspecto principal de dicha noticia se ha confirmado tan solo dos días después y de manera oficial, mediante un comunicado publicado por Sega en el que confirma no solo su interés, sino también la positiva recepción del mismo por parte de Rovio.

Según podemos leer en dicho comunicado, el importe de compra será inferior a los 1.000 millones de dólares. En dicha comunicación oficial, la compañía japonesa afirma que «SEGA pretende adquirir la totalidad de las acciones y opciones en circulación de Rovio a 9,25 euros por acción y 1,48 uros por opción, o 706 millones de euros en total«. Es una cifra bastante menos redonda, pero ya tenemos constancia de que ha sido aceptada por el estudio creador de Angry Birds.

Aunque la información se filtró el sábado, la operación todavía estaba pendiente de ser aprobada por la junta directiva de Sega, que se ha reunido hoy para valorar los términos de la misma y darle su visto bueno. Podemos entender, no obstante, que los términos de la misma ya habían sido discutidos previamente por los miembros de la misma, por lo que la reunión de hoy ha sido tan solo una formalidad necesaria para iniciar la operación.

Sega confirma su interés por adquirir Rovio

Con respecto tanto a la situación actual en lo referido a Rovio y sus accionistas, como con respecto a las posibles acciones de los reguladores, Sega afirma lo siguiente:

«La Adquisición es una OPA amistosa, como lo ha acordado el directorio de Rovio, y ha expresado su apoyo a la Oferta Pública de Adquisición. Los accionistas de Rovio que en conjunto poseen acciones correspondientes a aproximadamente el 49,1 por ciento de las acciones y votos en circulación de Rovio, se han comprometido irrevocablemente a aceptar la Oferta, sujeta a ciertas condiciones habituales. Se espera que la Adquisición se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2024/3 y depende de la finalización de las revisiones según las leyes antimonopolio aplicables y otras condiciones habituales.»

Dicho de otra manera, las negociaciones previas con Rovio ya habrían garantizado a Sega que cuenta con su visto bueno. Y en lo referido a las posibles acciones por parte de los reguladores, aunque éstos están jugando un papel clave en la compra de Activision-Blizzard King por parte de Microsoft, en este caso podemos esperar que la operación salga adelante sin encontrar resistencia por parte de los mismos.

Fuera de los términos de la operación, lo más interesante es que el comunicado de prensa también menciona los planes de Sega para ayudar a expandir los títulos de Rovio «fuera de los juegos móviles«, lo que apunta a nuevos títulos de Angry Birds para consolas, así como nuevas películas y series de televisión.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído