Conecta con nosotros

Noticias

ZOTAC presenta el ZBOX Edge MI351, su primer compacto con Intel N

Publicado

el

ZBOX Edge MI351

ZOTAC ha presentado el ZBOX Edge MI351, un mini-PC ultra compacto que estrena la plataforma Alder Lake-N que Intel ha desarrollado para sobremesas o portátiles económicos y de bajo consumo.

El ZBOX Edge MI351 se promociona como un equipo de «rendimiento esencial para la informática diaria en el hogar, la oficina o la empresa». Su formato de bajo perfil en un cuadrado con grosor de solo 28 mm y con soporte VESA, permite una enorme flexibilidad para colocarlo en cualquier parte del escritorio.

A pesar de su tamaño compacto, está equipado con una buena cantidad de puertos y opciones de conectividad para conexión a Internet y/o periféricos, por cable o de manera inalámbrica. Así, está equipado con Gigabit Ethernet, Wi-Fi 6 802.11AX y Bluetooth 5.2. Cuenta con puertos USB 3.2, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 para conectar varias pantallas 4K simultáneamente. El mantenimiento y actualización del este PC debería ser muy sencillo retirando unos cuantos tornillos.

ZBOX Edge MI351

Su base hardware es la comentada, la plataforma Alder Lake-N con posibilidad de montar procesadores Intel N100, N200 o el Core i3-N305 con 8 núcleos / 8 hilos y gráfica integrada Intel UHD. El equipo cuenta con un diseño de refrigeración especial para aumentar el flujo de aire y un ventilador inteligente que adapta su velocidad a la temperatura interna para ajustar el ruido emitido.

Es compatible con memorias SO-DIMM DDR5-4800 de hasta 16 GB (quizá la de mayor frecuencia que hemos visto hasta ahora en un mini-PC) y un módulo M.2 NVMe PCIe x4/SATA (2242/2280) para montar unidades de estado sólido.

Con Windows 11 preinstalado, ZOTAC venderá el ZBOX Edge MI351 en varias configuraciones de hardware, incluyendo un formato barebone siempre interesante que permite al usuario instalar su propia memoria RAM, dispositivo de almacenamiento y usar otros sistemas operativos alternativos a Windows como puede ser una distribución GNU/Linux perfectamente soportada por esta plataforma. Es la más económica y de menor consumo de Intel y con ello ideal para este tipo de ordenadores compactos.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído