Conecta con nosotros

Noticias

WinToUSB, otro software capaz de eludir los requisitos de Windows 11

Publicado

el

WinToUSB 7.9

WinToUSB (también conocido como Windows To USB) forma parte del grupo de herramientas dedicadas a crear dispositivos USB de arranque, unos medios especializados para instalar sistemas operativos, los relacionados con rescate de equipos o los que usamos para ejecutar antivirus antes de la carga de los sistemas. Acaba de actualizarse con novedades de interés.

Los que trasteamos con todo tipo de software, sea por trabajo o por gusto de probar las novedades que van llegando al mercado, tenemos este tipo de aplicaciones como ‘esenciales’. Y deberían ser conocidas por cualquier usuario que vaya a realizar pruebas de software o instalar su propio sistema operativo. Seguramente, aplicaciones como Rufus y Ventoy sean dos de las más populares, pero hay otras que también cumplen muy bien su función como la última versión de Windows To USB que te presentamos.

WinToUSB 7.9

La aplicación ha sido actualizada recientemente y una de las novedades es la compatibilidad con Live11, la nueva solución creada por el desarrollador del Windows ligero, Tiny 11, que permite correr el sistema operativo en memoria sin necesidad de instalarlo en el PC.

Por supuesto, es compatible con Tiny 11 y también con las imágenes ISO oficiales de Windows 7, 8.1, 10 y 11. Aquí hay que decir que es capaz de saltarse los requisitos de hardware exigidos por Microsoft para Windows 11, el arranque seguro, el módulo de seguridad TPM o la obligatoriedad de usar cuentas de Microsoft (MSA) para la instalación. Ya era algo que hacían otras aplicaciones como Rufus y es que estos requisitos, después de tanta polémica, se han quedado en nada y cualquier usuario puede saltárselos usando herramientas como las que nos ocupa.

WinToUSB

WinToUSB también es capaz de instalar y ejecutar un Windows portátil (Windows To Go) completamente funcional en un HDD/SSD externo, una unidad flash USB o una unidad Thunderbolt, lo que significa que puedes llevar en un bolsillo un Windows a cualquier lugar y usarlo en cualquier computadora.

Otra de sus funciones es la capacidad para crear entornos de rescate Windows PE (Windows Preinstallation Environment), una versión ligera de Windows 10 que Microsoft ofrece para ayudar a instalar, implementar, desplegar, reparar y mantener en las mejores condiciones de uso las ediciones completas de los Windows de escritorio y también las versiones para servidores, Windows Server. 

WinToUSB 7.9 trabaja con las últimas versiones de Windows (11/10/8/7) y también con Windows Server desde la versión 2012 a la 2022. Puede manejar imágenes en formatos ISO/WIM/ESD/SWM/VHD y también unidades de CD/DVD para crear los medios de arranque. Tiene versiones de pago, pero también una licencia gratuita y totalmente funcional para realizar lo esencial que hemos descrito.

Al igual que otras aplicaciones de su tipo, su facilidad de uso es máxima, en solo tres pasos: descargas la versión; seleccionas el archivo de imagen a utilizar y la unidad de destino. El desarrollador también ofrece una guía de uso muy completa.

Lo más leído