Conecta con nosotros

Análisis

Trust Forta GXT 498: horas de juego inmersivo

Publicado

el

Auriculares_FORTA_GXT 498

Siempre que pensamos en los videojuegos, lo primero que tenemos en cuenta son sus gráficos o su jugabilidad. Sin embargo, si quitáramos el sonido, seguramente la experiencia sería otra muy diferente, y mucho menos enriquecida, por supuesto. Por ello, no solo es importante contar con una buena banda sonora que nos haga entrar en la historia, sino también el dispositivo adecuado para sacarle jugo al sonido. Y ahí hoy os damos una opción: los auriculares Trust Forta GXT 498.

Preparados oficialmente con licencia para PlayStation 5, los Trust Forta GXT 498 son una buena opción también para PS4, equipos PC, teléfonos o tablets Android y Nintendo Switch. Unos periféricos que cumplen tanto para jugar y sacarle un buen rendimiento, como para escuchar música o reproducir otros contenidos audiovisuales.

Especificaciones técnicas

  • Peso: 244 gramos
  • Rango de frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz
  • Conector: 3,5mm minijack
  • Tamaño del driver: 50 milímetros
  • Control en orejera: volumen y mute
  • Cable incluido: 1,2 metros
  • Micrófono desmontable y con filtro
  • Compatible con PS5, PS4, PC, dispositivos Android, Nintendo Switch.

Si nos centramos en el sonido, podemos decir que los Trust Forta GXT 498 nos han sorprendido. Estando en una gama media, su sonido es más que aceptable, resolviendo bien los graves y un poco peor los agudos, pero con bastante buen comportamiento en general. Esto es posible gracias a que estamos ante unos auriculares de 50 milímetros, lo que nos permite alcanzar un buen sonido, con algunas vibraciones si nos pasamos en exceso con el volumen.

Además, este modelo permite exprimir la funcionalidad PlayStation 5 Tempest 3D AudioTech gracias a su funcionalidad de sonido 3D. Con ello, podremos meternos aún más en los videojuegos y mejorar la experiencia inmersiva que nos da la última consola de Sony.

Auriculares_FORTA_GXT 498

Ergonomía más que apta

Disponibles en negro y blanco (nosotras probamos la versión blanca), los Trust Forta GXT 498 cuentan con unas almohadillas que se ajustan bien y son cómodas para largas horas de juego. La diadema se extrae en diferentes medidas para acoplarse a diferentes tipos de cabeza, lo cual se agradece mucho y gana muchos puntos en ergonomía.

Si tenemos que sacar un pero es el cable. Al enchufar el cable a un portátil, puede que el conector nos roce en el cuello u hombro. Esto dependerá mucho de nuestra fisionomía, ya que probado por otros compañeros no se han encontrado con ese problema.

Auriculares_FORTA_GXT 498

También es cierto que la longitud del cable podría ser un poco mayor para según que casos (vienen con uno de 1,2 metros), pero es más que suficiente para conectarlo al mando de la PS5 o tablet. Para un pantalla o equipo un poco más alejado, sería mejor optar por un cable más largo.

Justo al lado del conector nos encontramos con el micrófono. Este es extraíble y cuenta con un filtro para retener mejor el sonido y evitar ruidos, lo que da versatilidad a los auriculares y quita peso, cuando estamos jugando solos o viendo una película. Sin embargo, la capacidad de quitar el micrófono también puede ser un aliciente para perderlo por su pequeño tamaño.

Justo al lado del micrófono y conector nos encontramos con los únicos controles del auricular; uno para mutear el micrófono de forma rápida durante el juego, por ejemplo, y otro gestionar el volumen. De agradecer en caso de necesitar un rápido control.

Su instalación no tiene más complicaciones que la de cualquier otro auricular. Funciona en modo plug-and-play, por lo que simplemente tendremos que conectarlo y comenzar a funcionar, sin más problemas.

La sostenibilidad cuenta

Dentro de las especificaciones que envuelven a los Trust Forta GXT 498 nos quedamos con una especialmente interesante. Y es que los auriculares están hechos con un 35% de plásticos reciclados, en el modelo blanco, y un 85%, en el caso del negro, lo que se agradece (y mucho más lo hace nuestro planeta).

En este punto, destacar que, pese a este porcentaje de materiales reciclados, los cascos conservan una buena calidad para el rango de precio en el que nos movemos, más incluso que otros auriculares que hemos probado en la misma gama.

Auriculares_FORTA_GXT 498

Conclusiones

Dentro de la gama media, Trust ha sabido combinar tecnología y sostenibilidad a un precio asequible. Y es que este modelo lo podemos encontrar por 49,99 euros, lo que supone un precio asequible para unos auriculares que nos ofrecen confort, un sonido más que apto y muchas horas de experiencia inmersiva.

Valoración final
8.7 NOTA
NOS GUSTA
Diadema ajustable
Almohadillas cómodas
Sonido más que apto
A MEJORAR
Cable un poco más largo
Micrófono, susceptible a perderse
RESUMEN
Los Trust Forta GXT 498 son una buena opción para una gama media. Con licencia para PS5, están preparados para sacarle el partido al sonido a un precio comedido.
Diseño y calidad de construcción9
Calidad de audio9
Micrófono y extras7.5
Instalación y software9
Calidad/Precio9

Lo más leído