Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ya no tendrá nuevas versiones

Publicado

el

Windows 10 ya no tendrá nuevas versiones

Windows 10 camina, poco a poco pero con paso firme, hacia el final de su ciclo de vida. Esto no es algo nuevo, claro. Desde el día en el que se produjo el anuncio de su sucesor, Windows 11, supimos que los días de la que todavía es la versión de Windows más empleada en la actualidad estaban contados. Era de sentido común y, como cabía esperar, Microsoft no retrasó su primer aviso al respecto: su ciclo de vida duraría hasta el 4 de octubre de 2025. Esto se supo a principios de verano de 2021, por lo que parecía muy lejano, pero ya se ha cumplido cerca de la mitad de la cuenta atrás.

Es cierto que Microsoft tiene experiencia en retrasar el final del ciclo de vida de sus productos. Lo hemos visto con sistemas operativos y con aplicaciones, de modo que es posible que Windows 10 no sea una excepción a este respecto. Y hay razones para ello, puesto que los requisitos técnicos de Windows 11 han impedido dar el salto a muchos usuarios para los que sus dispositivos siguen siendo más que suficiente. Es poco probable que Microsoft acepte perderlos, por lo que cabe suponer que se produzcan ampliaciones en este sentido.

Así, los de Redmond tendrán que contrapesar los mensajes y otras acciones para animar a los usuarios a migrar a Windows 11, con la flexibilidad que ya ha mostrado en otros casos, ya sabes, una de cal y una de arena (o más bien una de cal por varias de arena). Por ejemplo, hace unos meses supimos que Microsoft dejaba de vender licencias de Windows 10 (aunque, si necesitas una, aquí la puedes comprar por un precio inmejorable). En el sentido contrario, durante los últimos meses ha circulado el rumor de que la compañía estaba trabajando en una nueva versión del sistema operativo, Windows 10 23H2.

Windows 10 ya no tendrá nuevas versiones

Parece, sin embargo, que no va a ser así. Según podemos leer en uno de los blogs de la compañía, Microsoft ya no lanzará nuevas versiones de Windows 10. Así, como ya habrás deducido, Windows 22H2 es y será la última versión del sistema operativo.

«Como se documenta en las páginas de ciclo de vida de Windows 10 Enterprise and Education y Windows 10 Home y Pro, Windows 10 llegará al final del soporte el 14 de octubre de 2025. La versión actual, 22H2, será la versión final de Windows 10, y todas las ediciones seguirán siendo compatibles con las versiones mensuales de actualizaciones de seguridad hasta esa fecha.«.

Así pues, a partir de ahora ya no debemos esperar novedad alguna en este sistema operativo. ¿Esto es bueno o malo? Pues en realidad depende de lo que espera cada uno. Quienes gustan de recibir y probar novedades de manera periódica, sin duda lo considerarán una mala noticia. Sin embargo, quienes han decidido mantenerse en Windows 10 por su grado de madurez y estabilidad, sin duda alguna se alegrarán al saberlo, pues esta falta de novedades se traducirá en aún menos problemas para el sistema.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído