Conecta con nosotros

Noticias

Windows 12 Concept es todo lo que debería haber sido Windows 11

Publicado

el

Windows 12 Concept

Windows 12 Concept es la nueva creación de Addy Visuals, un prolífico diseñador que ha enfocado sus habilidades creativas en re-imaginar cómo serían los sistemas operativos de Microsoft y que nos ha regalado en el pasado maravillas como el Windows 7 2022 Edition.

Ya sabes cómo anda el escritorio informático a nivel de sistemas. Microsoft sigue dominando con Windows, aunque su cuota ha bajado unos cuantos porcentuales en los últimos años a manos del macOS de Apple y de Chrome OS. Por versiones, Windows 10 es el rey del escritorio y la firma de Redmond no ha sido capaz de crear un relevo convincente con Windows 11. Consciente de ello, ha establecido un nuevo programa de ingeniería para desarrollo y aquí es donde entra Windows 12.

Windows 12 Concept

Oficialmente sabemos muy poco del próximo Windows, salvo unos trazos iniciales mostrados el pasado octubre en la conferencia Ignite. A buen seguro que si el lanzamiento se concreta, como se rumorea para octubre de 2024, los chicos de Microsoft ya tienen que tenerlo bastante avanzado. Diseñadores externos quieren poner de su parte y dar su visión particular. Lo último de Addy Visuals está muy conseguido como verás.

Windows 12 Concept

En los aspectos destacados podemos citar un menú de Inicio completamente nuevo y una barra de tareas dinámica, que brinda información importante de un vistazo. La barra de tareas se puede personalizar de muchas maneras, al contrario que lo que sucede con la de Windows 11, y se puede elegir entre Unida, Clásica o Compacta. Las aplicaciones también se pueden agrupar en la barra de tareas. Una de las nuevas funciones imaginadas por este diseñador son los Grupos de aplicaciones, una manera novedosa de organizar el escritorio.

Hay nuevos Widgets y se pueden anclar. También hay un Smart Dock que permite realizar varias tareas rápidamente. El explorador de archivos también se ha rediseñado y se ve fantástico. Incluye una zona en la que se puede arrastrar y soltar archivos para acceder fácilmente más tarde. No podía faltar un modo oscuro dinámico inteligente.

Como decimos siempre de estos conceptos, poco tiene que ver un vídeo con un programa informático y sus complicaciones. Máximas en un sistema operativo. En todo caso, muy chulo este Windows 12 Concept; Microsoft tiene donde inspirarse.

Lo más leído