Conecta con nosotros

Noticias

Intel estrenará la marca ‘Core Ultra’ en los procesadores Meteor Lake

Publicado

el

Core Ultra Intel

Core Ultra será la nueva marca que Intel estrene en su próxima generación de procesadores, Meteor Lake. Desconocemos si la intención es ordenar el catálogo, destacar alguna característica técnica concreta o meramente cuestión de marketing.

El catálogo de procesadores de Intel es amplísimo y complicado de entender para el usuario común. Lo mismo podríamos decir de su máximo competidor, AMD. Demasiados modelos (algunos diferenciados únicamente por ligeras variaciones de frecuencia de trabajo) y dificultades para entender entre una enorme cantidad de características: generación, arquitectura, serie, proceso tecnológico, plataforma, chipset, núcleos de procesamiento, subprocesos, memoria caché, frecuencia de trabajo o su consumo TDP.

Pronto tendremos otro factor más, referido al modificador de la marca donde ‘Ultra’ reemplazaría a la «i» usada actualmente en los Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9. La información ha surgido en los componentes de una prueba de referencia en el juego Ashes of the Singularity, donde se ha identificado una CPU denominada «Core Ultra 5 1003H» con 18 núcleos de procesamiento.

Core Ultra Intel

La información se ha difundido en las redes y medios especializados, obligando a Intel a contestar. Bernard Fernandes, director de comunicaciones globales de Intel Corp., ha confirmado que se avecina un nuevo esquema de marca: «Sí, estamos haciendo cambios de marca porque estamos en un punto de inflexión en nuestra hoja de ruta de clientes en preparación para el próximo lanzamiento de nuestros procesadores Meteor Lake. ¡Proporcionaremos más detalles sobre estos emocionantes cambios en las próximas semanas!», dice el ejecutivo.

Fernandes no ha mencionado la marca ‘Core Ultra’, pero en su respuesta queda implícito que se refiere a ese cambio en el modificador de la marca. La prueba con Ashes of the Singularity arroja otro punto de interés, la detección de 128 unidades en la gráfica integrada lo que elevaría el número de shaders a 1024. Es equivalente a los que usa la GPU discreta Intel Arc A380, por lo que salvando las diferencias del apartado de la memoria (compartida frente a dedicada), podemos adelantar que su rendimiento no estará nada mal para una integrada. Ya sabes: necesitamos a una Intel fuerte en gráficos.

Por lo demás, tendremos que esperar a ver si este Core Ultra es simplemente un nuevo nombre de los especialistas en marketing o algo más. Si sirviera para simplificar el catálogo, bienvenido sea.

Lo más leído