Conecta con nosotros
Guardianes de la galaxia Vol. 3 Guardianes de la galaxia Vol. 3

Guías

Estrenos de cine de mayo: ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’, el fin de una era

Publicado

el

Guardianes de la galaxia Vol. 3Fast & Furious X o Los caballeros del zodiaco son algunos de los estrenos de cine más esperados para este mayo de 2023, que no los únicos. De hecho, son muchas las películas que llegan a las salas españolas este mes y, de todas, recogemos a continuación una pequeña selección específica para la evasión, que no para la recriminación. Que al menos sea divertido o lo intente ¿no?

Pero, como siempre te recordamos en esta doble entradilla, estos estrenos de cine se refieren únicamente a la cartelera española, aunque en el caso de las películas de proyección internacional, es muy probable que también se puedan ver allí donde te encuentres, si es que no es España. Y, por supuesto, si no eres de ir al cine, sino de disfrutar de las cosas desde la comodidad de tu casa, en Novedades VOD tienes todo lo nuevo del streaming.

 

Estrenos de cine del 4 de mayo

Guardianes de la galaxia Vol. 3

Todo comenzó ayer jueves, aunque solo para Guardianes de la galaxia Vol. 3, único estreno en llegar a las carteleras con la despedida de una de las mejores franquicias que nos ha dejado el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) desde sus inicios. El fin de una era que nos ha traído muchas alegrías, pero que ha quedado en el pasado por desméritos propios, o simplemente porque siguen empeñados en machacar una fórmula que ya no da para más. Sea como fuere, ¡hasta siempre, guardianes!

 

Estrenos de cine del 5 de mayo

The Lost King

Ya en viernes se estrena lo nuevo de Stephen Frears (Alta fidelidadHéroe por accidenteUn escándalo muy inglés), un drama con toques de evidente locura en el que The Lost King, el mismo Ricardo III de Inglaterra, será encontrado primero por unos arqueólogos, después por una aficionada a la historia… a su manera.

Mi crimen

Seguimos con la francesa Mi crimen, un dramedia -con menos drama que comedia, vaya por delante- de época con pinceladas de intriga y buen porte en la que un investigador deberá resolver el asesinato de un banquero parisino, con un pintoresco grupo como sospechosos entre los que destaca una reivindicativa joven.

Las buenas compañías

Otro estreno destacado para este viernes es el de Las buenas compañías, película española coproducida con Francia a medio camino entre el drama y la denuncia social, también con reivindicación en torno a la lucha feminista por el derecho al aborto. Como cara más conocida, la de Itziar Ituño (La casa de papelErrementari). Basada en hechos reales.

Asedio

Otra española, también con el drama y la crítica social como pilares, pero con una dosis de suspense es Asedio, una película en la que una antidisturbios descubrirá una trama de corrupción policial y que sus enemigos no son los okupas nigerianos que acaba de desalojar, sino el sistema para el que trabaja.

 

Estrenos de cine del 12 de mayo

Marlowe

Quien disfrute de Mi crimen y se quede con ganas de más, pero un poco más serio, tiene en Marlowe una opción para satisfacer sus apetencias detectivescas: una producción irlandesa dirigida por el veterano Neil Jordan (Entrevista con el vampiroJuego de lágrimas) y protagonizada por Liam Neeson (*La lista de SchindlerTaken) es un remake de la peli clásica.

Book Club – Ahora Italia

Book Club – Ahora Italia, por su parte, es la secuela de la película de 2018, con el mismo rollo de comedia romántica de la tercera -y pudiente- edad protagonizado por un reparto coral repleto de viejas glorias: Diane Keaton, Jane Fonda, Andy García, Don Johnson…

El cazador de recompensas

En El cazador de recompensas cambiamos de tercio con un wéster de venganza protagonizado también por dos veteranos, eso sí, muy en forma como son Christoph Waltz (Malditos bastardosDjango desencadenado) y Willem Dafoe (Spider-ManPlatoon). Una película dirigida por otra vieja gloria como es Walter Hill (Danko: Calor rojoCalles de fuego).

La hija eterna

Para cerra la segunda semana de mayo, La hija eterna, un drama ton fuertes toques de intriga e incluso terror protagonizado por Tilda Swinton (ConstantineLas crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario). Y es que la vuelta a casa no siempre es reconfortante.

 

Estrenos de cine del 19 de mayo

Fast & Furious X

En la penúltima semana de mayo se estrena Fast & Furious X, la décima entrega ya de la popular franquicia de acción encabezada por Vin Diesen, siembre bien rodeado por un amplio elenco de estrellas hollywoodienses muy guapas o fornidas. En esta ocasión están por ahí Jason Momoa, Michelle Rodíguez, Charlize Theron, Brie Larson… Más de lo mismo, pero…

Una buena persona

Si en vez de acción prefieres drama, Una persona te trae de eso, aunque tiene pinta de ser más de lo mismo también, la típica historia de pérdida y perdón con tonito lacrimógeno. ¿Dónde está el interés, pues? En la pareja protagonista: Florence Pugh (Viuda negraMidsommar) y Morgan Freeman (SevenCadena perpetua).

¡Tiburón a la vista!

Ni acción, ni drama: ¡Tiburón a la vista! es una comedia francesa con un tufillo a cutre que, no obstante, se antoja cuando menos divertida a la par de profana, ya que basta con ver el tráiler para, valga la redundancia, ver que se trata de una suerte de parodia del clásico Tiburón.

 

Estrenos de cine del 26 de mayo

La sirenita

El último viernes de mayo llega La sirenita, la nueva adaptación en imagen real de Disney de uno de sus clásicos de dibujos animados y toda una prueba de fuego para la compañía, que por fin se atreve a estrenar en cines una de sus historias clásicas renovada para nuevas audiencias. En este caso, con una protagonista negra que ya ha dado mucho que hablar.

Quédate a mi lado

Este último fin de semana de mayo se estrena también Quédate a mi lado, una comedia romántica en un principio, un drama lacrimógeno con pretensiones vitales en un final, cuyo principal gancho es el estar protagonizado por Jim Parsons, el mismísimo Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, reconvertido ahora en un tipo frágil con un problema muy pitufante.

Los caballeros del zodiaco

Y para terminar, la esperada nueva adaptación en imagen real de Los caballeros del zodiaco, una producción japones de factura internacional por la que pasan nombres como los de Sean Bean, Framke Janssen o Mark Dacascos sin que ello importa lo más mínimo, y es que… sí, la peli es un absoluto truño, como era de esperar y como está confirmando todo aquel que ya la ha visto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído