Conecta con nosotros

Noticias

Final Cut Pro y Logic Pro llegan al iPad

Publicado

el

Final Cut Pro y Logic Pro llegan al iPad

Es sabido, desde hace ya tiempo, que las intenciones del Apple con el iPad pasan por convertirlo, especialmente los modelos Pro, en una alternativa al PC, más que un complemento. De hecho, hace unos años hubo una campaña de publicidad en la que una niña estaba, a lo largo del día, realizando varias tareas frente a una pantalla. En un momento dado, una vecina le preguntaba qué estaba haciendo con el ordenador, y la niña le respondía con un «¿Qué es un ordenador?«. Obviamente, la peque estaba empleando un iPad Pro con iOS 11. Apple le daba la bienvenida a la era post-PC con los brazos abiertos.

Tanto las tablets como los smartphones ya ofrecen, desde hace bastante tiempo, la capacidad de proceso necesaria para realizar la mayor parte de las tareas para las que se emplea el PC de manera habitual. Comunicaciones, ofimática, consultar documentación, gestionar proyectos, programar… la lista es muy extensa. No obstante, claro, hay algunas tareas mucho más exigentes, para las que estamos acostumbrados a confiar, de manera habitual, solo en los ordenadores, por sus mayores prestaciones.

La edición de contenidos entra, sin duda, en esta última categoría, tanto si hablamos de audio como, sobre todo, en el caso del vídeo. Tanto por el volumen de los «brutos» con los que se suele trabajar, como por la capacidad de cómputo necesaria para el montaje, la edición, la posproducción y la codificación-compresión del archivo de salida, estamos acostumbrados a relacionar estas tareas con ordenadores especialmente potentes, sobrados de recursos para prácticamente cualquier otro fin.

Final Cut Pro y Logic Pro llegan al iPad

Apple, sin embargo, parece dispuesta a demostrar que no hace falta una estación de trabajo para estos fines, al punto de que acaba de anunciar la llegada de Final Cut Pro y Logic Pro al iPad. Por si no conoces estas aplicaciones, que son la referencia en el mundo de Apple, Final Cut Pro es una solución de edición de vídeo profesional y, como ya habrás deducido, Logic Pro es su homónima en el campo de la edición y el montaje musical.

Como podemos leer en las páginas oficiales de Final Cut Pro y de Logic Pro para iPad, ambas apps estarán disponibles a partir del 23 de mayo y, eso sí, en esta ocasión Apple ha recurrido al modelo de suscripción de manera exclusiva, por lo que no será posible adquirirlas y poder emplearlas de manera permanente, un modelo que reconozco que no me gusta demasiado. El coste de cada una de ellas será de 4,99 euros al mes o, si optamos por hacer un único pago anual, de 49 euros.

Apple afirma haber rediseñado por completo las interfaces de ambas aplicaciones para adaptarlas a las particularidades del iPad, tanto en lo referido al tamaño de las pantallas como, principalmente, a su modo táctil. Final Cut Pro requiere un ‌iPad‌ con un chip M1 o superior, mientras que Logic Pro es algo menos exigente, ya que requiere un ‌iPad‌ con un SoC A12 Bionic o superior.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído