Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung Galaxy S24: posibles especificaciones, fecha de lanzamiento, precio y todo lo que sabemos

Publicado

el

El Galaxy S24 será el próximo smartphone tope de gama de Samsung, y como su propio nombre indica se convertirá en el sucesor del Galaxy S23. Sé que solo han pasado unos meses desde el lanzamiento de este último, pero el gigante surcoreano encadena los ciclos de desarrollo y cuando se lanzó el modelo actual la compañía ya estaba trabajando en su sucesor.

Esto tiene una explicación, y parte del modelo de renovación anual que viene utilizando Samsung desde el lanzamiento del primer Galaxy S, que llegó al mercado en 2010 y fue sucedido por el Galaxy SII en 2011. Como consecuencia de este ajustado espacio de renovación es normal que poco después del lanzamiento de un smartphone ya empecemos a tener información de su sucesor, y que dicha información sea totalmente fiable.

Durante las últimas semanas se ha ido cumpliendo justo lo que os acabamos de decir, y hemos ido viendo un importante goteo de información interesante relacionada con el Galaxy S24 que, francamente, nos ha dado alguna que otra sorpresa, y ha roto un poco los esquemas que teníamos montados hasta el momento.

Sé que muchos esperáis con ganas el lanzamiento de esta nueva familia de terminales de Samsung, y por ello he querido filtrar todos los rumores que han aparecido y recoger, en este artículo, las informaciones más fiables y más interesantes. No tenemos todavía información confirmada oficialmente, pero todo lo que vais a leer a continuación procede de fuentes de confianza, y tiene una elevada credibilidad.

Diseño y calidad de construcción del Galaxy S24

Galaxy S24

El Galaxy S24 será un smartphone de gama alta que entrará en la categoría premium, lo que significa que estará construido en aluminio y cristal. El chasis utilizará dicho metal, que se caracteriza por ser ligero y resistente, y también por tener una alta conductividad térmica, lo que le permite actuar como un sistema de disipación pasivo. En la parte trasera nos encontraremos con una capa de cristal Gorilla Glass, y también tendremos otra en el frontal protegido la pantalla.

En términos de diseño, la verdad es que no esperamos grandes cambios en la familia Galaxy S24 frente a la serie Galaxy S23. A grandes rasgos, Samsung ha venido puliendo el diseño base que introdujo en su momento con el Galaxy S20, algo que hemos podido notar tanto en el frontal, donde tenemos unos bordes reducidos y una cámara integrada en una isleta flotante, como en la cara trasera, donde se ha ido mejorando la integración de las cámaras manteniendo su distribución en vertical, hasta llegar a un diseño sin isleta.

Con esto en mente, lo más probable es que el Galaxy S24 repita el diseño base del Galaxy S23, y que Samsung se limite a introducir cambios y mejoras menores en dicho terminal que afectarán principalmente a la parte trasera, y puede que también a la línea del marco. No debemos esperar todavía la integración de la cámara frontal en la pantalla, ya que este cambio es algo muy complejo que no solo encarecería el terminal, sino que además reduciría las prestaciones de la cámara delantera.

Modelos y posibles especificaciones del Galaxy S24

Exynos Samsung

He visto algunos rumores que decían que Samsung podría reducir a dos los modelos que llegarán con la serie Galaxy S24, y justificaban esta información aludiendo a las malas ventas de la serie Galaxy S23. Sin embargo, esta información quedó desmentida en el momento en el que la compañía surcoreana confirmó que aquellos se están vendiendo mucho mejor que los Galaxy S22, y dijo que en algunos mercados la diferencia es de incluso un 70%, aunque la verdad es que no dio cifras concretas, solo porcentajes.

Partiendo de lo que os acabo de decir, lo más normal sería que Samsung mantuviese la distribución actual, lo que significa que veremos, en teoría, un Galaxy S24 estándar, un modelo «Plus» y el modelo «Ultra». El primero será la versión base, y la más asequible de las tres, mientras que el segundo será una versión de este con una pantalla más grande. El tercero será el buque insignia, el más grande y mejor equipado de los tres, y el único en contar con soporte de lápiz óptico.

A nivel de hardware, la información que tenemos es todavía bastante escueta, pero están sonando con mucha fuerza rumores que aseguran que Samsung utilizará el SoC Exynos 2400 con los Galaxy S24, algo que tiene sentido dado que el gigante surcoreano renovó recientemente su acuerdo de licencia de patentes con AMD, lo que le permite seguir utilizando sus GPUs para crear sus propios SoCs.

Posibles especificaciones del Galaxy S24

  • SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3, según país.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
  • 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base.
  • Versiones con 256 GB y 512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Tres cámaras traseras: angular de 50 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10 MP.
  • Batería de 4.000 mAh con recarga rápida.
  • Android 14 como sistema operativo con la capa OneUI 6.0.

Posibles especificaciones del Galaxy S24+

  • SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3, según país.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
  • 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base.
  • Versión con 512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Tres cámaras traseras: angular de 50 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10 MP.
  • Batería de 4.800 mAh con recarga rápida.
  • Android 14 como sistema operativo con la capa OneUI 6.0.

Posibles especificaciones del Galaxy S24 Ultra

  • SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3, según país.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 144 Hz.
  • 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento en su versión base.
  • Versiones con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Cuatro cámaras traseras: angular de 200 MP con sensor de una pulgada, gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP y periscopio de 10 MP.
  • Batería de 5.000 mAh con recarga rápida.
  • Android 14 como sistema operativo con la capa OneUI 6.0.

Si todo esto se confirma, las diferencias que veremos en esta nueva generación serán bastante pequeñas. Ahora mismo solo podríamos destacar los cambios a nivel de diseño, que como hemos dicho no deberían ser muy marcados, y también el salto a un nuevo SoC. En el caso del Galaxy S24 Ultra nos llama la atención el uso de un nuevo panel con una tasa de refresco de 144 Hz, y el nuevo sensor de una pulgada y 200 MP.

Obvia decir que esos cambios no serán suficientes para animar a aquellos que tengan un Galaxy S23, o incluso un Galaxy S22, a dar el salto a esta nueva generación, y que por tanto los Galaxy S24 estarán más orientados a aquellos que cuenten con un Galaxy S21 o con un modelo anterior. Todos los Galaxy S24 tendrán garantizados cuatro años de actualizaciones de Android.

Posible fecha de lanzamiento y precios de los Galaxy S24

Galaxy S24

Samsung presentó los Galaxy S23 el 1 de febrero, pero su lanzamiento se produjo el 17 de dicho mes, lo que significa que tenemos que diferenciar entre fecha de presentación y fecha de lanzamiento. Lo más probable es que la compañía surcoreana presente los Galaxy S24 a principios del mes de febrero de 2024, y que abra inmediatamente las precompras ofreciendo algún tipo de beneficio para incentivar a los consumidores a reservar una unidad. Los envíos, y la disponibilidad general de esta serie, deberían irse a mediados de dicho mes.

Tened en cuenta que Samsung ha venido adaptando la fecha de presentación y de lanzamiento de su serie Galaxy en función de sus necesidades, y que por tanto cabe la posibilidad de que se produzcan pequeños retrasos o incluso de que se adelante la llegada del Galaxy S24. Al final todo dependerá de la situación del mercado, de las necesidades de Samsung y de lo que esta estime que es mejor para sus intereses, pero en cualquier caso su lanzamiento no debería oscilar más de unas semanas.

En cuanto al precio, es un tema que genera muchas dudas, sobre todo tras la última subida que vivió la serie Galaxy S23 en Europa. Las fuentes no terminan de ponerse de acuerdo sobre este tema, así que no podemos descartar todavía ninguna posibilidad. Con todo, me inclino a pensar que Samsung intentará evitar una nueva subida de precios, y que al final los Galaxy S24 acabarán costando lo mismo que los Galaxy S23, o que en el peor de los casos serán solo un poco más caros.

  • Precio estimado del Galaxy S24 de 128 GB: 959 euros.
  • Precio estimado del Galaxy S24+ de 256 GB: 1.219 euros.
  • Precio estimado del Galaxy S24 de 8 GB de RAM y 256 GB: 1.419 euros.

Si se produjese una subida de precios esta debería ser muy contenida para no espantar a los consumidores, y el precio de esos nuevos terminales debería incrementarse, como mucho, en unos 40 euros, lo que los dejaría, respectivamente, en 999 euros, 1.259 euros y 1.459 euros. Obvia decir que, con esos precios, Samsung quedaría muy cerca del terminal más caro de Apple, el iPhone 14 Pro Max, que cuesta 1.469 euros.

Imágenes por cortesía de Technizo Concept y HoiIndi.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído