Conecta con nosotros

A Fondo

El nuevo Call of Duty será presentado a principios del mes de agosto, os contamos todo lo que sabemos

Publicado

el

nuevo Call of Duty

La edición de Call of Duty para 2023 sigue rodeada todavía de un importante halo de misterio, y es que todavía no está claro qué escenario adoptará esta nueva entrega ni en qué momento histórico estará basado. Su fecha de presentación tampoco se ha confirmado, pero gracias a una nueva información que proviene de una fuente bastante fiable podemos arrojar un poco de luz sobre todas esas cuestiones.

Se espera que Activision Blizzard presente su nueva entrega de la franquicia Call of Duty el 1 de agosto, una fecha que no coincidirá con la de lanzamiento. Esto quiere decir que descubriremos las primeras claves del juego a principios de agosto, pero que su lanzamiento no tendrá lugar hasta varias semanas después. Queda claro que los fans de la franquicia tendrán que armarse de paciencia.

Con respecto a la ambientación del juego, todo parece indicar que este seguirá las bases de Modern Warfare 2, lo que significa que estará situado en la Edad Contemporánea, es decir, en el presente. Si esto se confirma, estaremos ante un claro abandono de los clásicos viajes al pasado que ha hecho esta franquicia en más de una ocasión, y también de sus aventuras en futuros más o menos cercanos.

nuevo Call of Duty

También sabemos por varias fuentes que Sledgehammer Games son los responsables del desarrollo de este nuevo Call of Duty, y que será presentado en un evento independiente. Será interesante ver si esta nueva entrega vuelve a ofrecer beneficios exclusivos a los jugadores de PlayStation. Esto tendrá más importancia que nunca por la conocida polémica que ha venido enfrentando a Sony y Microsoft por el intento de esta última de comprar a Activision Blizzard.

Fecha de inicio de la beta y de lanzamiento de Call of Duty 2023

La primera beta de Call of Duty 2023 podría tener lugar a principios de octubre de 2023, y sería exclusiva de PS4 y PS5. A mediados de octubre tendrá lugar una nueva beta que incluirá ambas consolas de Sony, y añadirá a Xbox One, Xbox Series X-S y a PC. Los usuarios de PS4 y PS5 disfrutarían de dos betas.

Si esto se confirma veremos, una vez más, el clásico «primero en PlayStation» que ha venido caracterizando a la franquicia Call of Duty durante los últimos años. Es un pequeño privilegio que, como os he dicho anteriormente, también ha venido acompañado de contenidos exclusivos en más de una ocasión.

nuevo Call of Duty

Por lo que respecta al lanzamiento del juego, parece que este se produciría el 10 de noviembre de 2023, una fecha que tiene sentido y que encaja perfectamente con lo que hemos visto en entregas anteriores. Sin ir más lejos, Call of Duty Modern Warfare II llegó al mercado el 28 de octubre de 2022, así que la diferencia entre esta y la nueva entrega de 2023 sería mínima.

¿Qué requisitos tendrá Call of Duty 2023 en PC?

Esta entrega va a ser un título de transición intergeneracional que llegará tanto a Xbox One como a PS4, y también a PS5, Xbox Series X-S y PC. Esto nos da una idea de por dónde se moverán sus requisitos, y creo que al final van a ser muy parecidos, o puede que incluso idénticos, a los de Call of Duty Modern Warfare II.

Posibles requisitos mínimos de Call of Duty 2023

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i5-4460 o Ryzen 3 1200 (4 núcleos).
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 960 o Radeon RX 285.
  • 2 GB de memoria gráfica.
  • 80 GB de espacio libre.

nuevo Call of Duty

Posibles requisitos estimados de Call of Duty 2023

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i7-4770 o Ryzen 5 1500 (cuatro núcleos y ocho hilos).
  • 12 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 o Radeon RX 580.
  • 6 GB de memoria gráfica.
  • 80 GB de espacio libre.

Tened en cuenta que los requisitos recomendados serían suficiente para jugar bien en 1080p, y que para poder movernos en resoluciones superiores necesitaremos una tarjeta gráfica mucho más potente. En cualquier caso, debido a ese enfoque como juego de transición intergeneracional, está claro que la edición de 2023 de Call of Duty no va a ser muy exigente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído