Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Twitter tiene nueva CEO, Linda Yaccarino

Publicado

el

Confirmado: Twitter tiene nueva CEO, Linda Yaccarino

Desde que Elon Musk adquirió Twitter y se convirtió en el CEO de la compañía, no han dejado de sucederse circunstancias que han apuntado en una dirección muy clara, y es que el multimillonario no era, ni de lejos, la mejor opción para dirigir la compañía. Y ojo, que esto no es solo una apreciación personal, como quedó bastante claro en la encuesta creada por el propio Musk en Twitter, y que tuvo como resultado que debería renunciar al cargo, nombrando a otra persona, un resultado que afirmó que aceptaría, si bien es cierto que con bastante más calma de lo que habría cabido esperar.

Lo último que supimos al respecto fue que sus planes pasaban por realizar dicho cambio a finales de este año, tras haber sofocado el incendio constante en el que se ha convertido Twitter desde que está en sus manos. Sin embargo, cada vez son más los frentes que han estado ejerciendo presión para que el propietario dejara de ser, a la vez, también el CEO de la compañía, un movimiento que realmente tiene bastante sentido por múltiples razones.

Aunque es cierto que Twitter ya no tiene que rendir cuentas ante los accionistas, hay otras partes directamente implicadas en la monetización de la plataforma que sí que son sensibles a las políticas de Musk, como los usuarios de la red social, así como los anunciantes que recurren a la misma para realizar sus campañas. Y si una o ambas partes reaccionan negativamente a dichas medidas, los ingresos descienden, que es precisamente lo que Musk pretende evitar, aunque solo sea por recuperar al menos parte de la enorme inversión que tuvo que asumir para comprar Twitter.

Así, parece que finalmente ha cedido a la razón, aunque sea parcialmente y, según ha comunicado él mismo a través de un mensaje en su cuenta, ha contratado a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter, dando de este modo a las filtraciones que se produjeron ayer mismo. Por lo que podemos leer en dicha publicación, ambos, en sus respectivos roles, se repartirán la gestión de Twitter, con Yaccarino asumiendo las operaciones comerciales, y Musk centrándose en el diseño de producto y nuevas tecnologías, un reparto que parece, al menos a priori, bastante acertado.

Jaccarino ha renunciado, para asumir la dirección ejecutiva de Twitter, a su puesto como principal responsable de publicidad en NBCUniversal Media, compañía de la que ha formado parte durante más de once años y medio, tras haber sido vicepresidenta de Turner, también con un rol directamente relacionado con el marketing y la publicidad. Esto nos invita a pensar en una normalización que podría repercutir positivamente en las cuentas de la red social aunque, claro, para eso es imprescindible que Musk reduzca un poco el ritmo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído