Conecta con nosotros

Noticias

MSI amplía su oferta de SSD con la SPATIUM M480 PRO

Publicado

el

SPATIUM M480 PRO

SPATIUM M480 PRO es la última unidad de estado sólido que MSI ha añadido a su oferta de almacenamiento. Ya sabes que la mayoría de los grandes fabricantes de PCs (ASUS, GIGA, HP…) se han animado a comercializar sus propias soluciones y MSI tiene un buen catálogo de SSD para cualquier tarea.

La SPATIUM M480 PRO llega para reforzar las unidades conectadas a PCIe 4.0, la interfaz dominante en la actualidad hasta que masivamente aparezcan las Gen5. No parece haber prisa y los gigantes (WD, Samsung, Kingston…) han retrasado lanzamientos. Realmente, las Gen5 solo aprovechan su capacidad en las últimas plataformas de Intel y AMD y obviamente, todavía son minoritarias. En todo caso, decir que MSI tiene un modelo SPATIUM M570 Gen5.

Entrando en materia, las nuevas SSD de MSI se ofrecen en el factor de forma M.2 2280, el formato de tamaño compacto que lidera el almacenamiento de consumo. Incluyen memorias NAND 3D de alta densidad, un controlador Phison E18, búfer de caché DRAM y caché SLC del que no se ha mencionado cantidad concreta y soporte para el protocolo NVMe 1.4.

Estas unidades son capaces de alcanzar en rendimiento casi el límite de la interfaz, con velocidades de lectura secuencial de hasta 7.400 Mbytes en lectura y 7.000 MB/seg en escrituras. Todos los productos SPATIUM admiten una amplia gama de funciones de corrección de errores de datos, que incluyen LPDC ECC y E2E Data Protection, lo que proporciona un alto nivel de TBW (Terabytes escritos) para aumentar su durabilidad y longevidad.

El fabricante proporciona soporte adicional a través de una solución de software integrada en MSI Center que monitoriza el estado de la unidad, la capacidad utilizada, la temperatura de funcionamiento o permite actualizar su firmware. Además, MSI se ha asociado con Actiphy, una solución de copia de seguridad de datos para permitir a los usuarios que compran e instalan una de sus SSD guardar y traspasar sus archivos.

MSI comercializa la SPATIUM M480 PRO en tres capacidades de almacenamiento: 1, 2 y 4 Tbytes. y con garantía limitada de 5 años.

Lo más leído