Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el monitor portátil ZenScreen MB16QHG

Publicado

el

ZenScreen MB16QHG

Los monitores portátiles están ganando terreno en una era de trabajo híbrido donde trabajamos con el ordenador portátil indistintamente en casa o en la oficina y necesitamos ampliar la capacidad de visualización. Para ello podemos usar cualquier monitor, pero este tipo de pantallas portátiles son ideales en espacios de trabajo compartidos.

El ZenScreen MB16QHG que acaba de presentar ASUS es una buena muestra de este tipo de producto. Con un peso de tan solo 1,2 kg y un perfil ultradelgado que reduce su grosor hasta los 7 mm en sus bordes y que se puede transportar a cualquier parte.

Monta un panel IPS de 16 pulgadas con resolución nativa WQXGA (2560 x 1600 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Puede mostrar ángulos de visión de hasta 178 grados y es capaz de cubrir el 100% de la gama de color DCI-P3. Soporta tecnologías de rango dinámico con DisplayHDR 400.

El monitor cuenta con las tecnologías que ASUS incluye en su línea de pantallas. gama de monitores, el ASUS Eye Care certificado por TÜV Rheinland para reducir la molesta luz azul y la certificación ENERGY STAR para ahorro de energía. Cuenta con una superficie antideslumbrante para minimizar el deslumbramiento y los reflejos, interesante junto a los ángulos de visión amplios de los paneles IPS.

El ZenScreen MB16QHG incluye un pie de apoyo plegable en forma de L que lo sostiene de forma segura en cualquier ángulo. Alternativamente, también se puede colocar sobre una mesa en modo horizontal para el trabajo colaborativo. Un zócalo para trípode incorporado se puede adaptar a otros mecanismos similares para variar la altura de la pantalla según la preferencias del usuario. 

En conectividad, incluye dos puertos USB-C, uno a cada lado del monitor y cada uno con cableado para la señal y la alimentación de la pantalla. Un puerto HDMI amplía las posibilidades de conexión a un amplio número de dispositivos, mientras que un conector de audio de 3,5 mm permite conectar auriculares cableados.

Si lo usas con Windows, ASUS proporciona la aplicación DisplayWidget Lite para que el monitor detecte su orientación y cambie automáticamente la pantalla entre los modos horizontal y vertical. No se ha facilitado precio, pero se ve muy interesante, con un panel de calidad, capacidad para moverlo a cualquier parte y posibilidades de conectarlo a un buen número de equipos, sean portátiles o mini-PCs. Y si te hace falta otro tipo de formatos, no te pierdas nuestra Guía de monitores.

Lo más leído