Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer 11 vuelve de entre los muertos y Microsoft confirma que seguirá utilizándolo

Publicado

el

Internet Explorer 11

El pasado 14 de febrero Microsoft puso punto y final a Internet Explorer 11, la última versión del conocido navegador que marcó a toda una generación, y que llegó a ser el más utilizado a nivel mundial antes de la explosión de popularidad que vivió Google Chrome.

Microsoft no se andó con chiquitas a la hora de acabar con Internet Explorer 11, de hecho llegó a deshabilitarlo a nivel global en todos los equipos que contaban con una instalación activa de dicho navegador, y explicó que a partir de ahora sería necesario utilizar Microsoft Edge con el modo de compatibilidad de Internet Explorer.

Fue un movimiento curioso, porque aunque supuso la muerte de Internet Explorer 11, lo cierto es que parte de sus componentes han seguido vivos en Microsoft Edge. Esto es necesario para mantener un buen grado de compatibilidad, y para asegurarse de que todo funciona como debe al utilizar dicho navegador con el modo de compatibilidad.

Internet Explorer 11

Todo parecía haber terminado, pero hoy el gigante de Redmond ha confirmado que Internet Explorer 11 seguirá vivo para poder cumplir determinadas cuestiones, y que será accesible por Microsoft Edge en bajo determinadas situaciones y en casos excepcionales. La compañía no ha entrado en detalles, solo ha comentado que:

«Además, se realizarán cambios en los próximos meses para redirigir un pequeño subconjunto de escenarios excepcionales donde Internet Explorer 11 todavía será accesible por Edge. Esto garantiza que los usuarios accedan a un navegador de Microsoft compatible y más seguro

No hay duda de que todo esto se debe, principalmente, a una cuestión de compatibilidad y de seguridad, y que parece que Microsoft no ha tenido más remedio que devolver la vida parcialmente a Internet Explorer 11 para resolver esos escenarios donde la compatibilidad, y la seguridad, que puede alcanzar con Edge no llega a ser del todo óptima.

Obviamente, esto no quiere decir que vayamos a poder utilizar dicho navegador de nuevo de una manera totalmente independiente, ya que ese acceso al mismo se realizará de forma automática a través de Edge, lo que sugiere que Microsoft podría reforzar de alguna manera esa integración que ya conocíamos, y ampliar la cantidad de partes y de elementos del mismo que están presentes en Edge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído