Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina hoy Internet Explorer de tu PC

Publicado

el

Microsoft elimina hoy Internet Explorer de tu PC

Internet Explorer es, para bien o para mal, una referencia clave en la historia de Internet. El primero de los navegadores de Microsoft fue lanzado en agosto de 1995, hace ya cerca de 28 años, con la intención de enfrentarse a sus rivales en un mercado que apenas estaba naciendo. Aunque llegó como parte de Plus! para Windows 95. Con su lanzamiento se empezaba a escribir uno de los aspectos más interesantes de Internet y que perdura en la actualidad, aunque en condiciones muy distintas: la guerra de los navegadores.

Cerca de 20 años después de su lanzamiento, en marzo de 2015, la compañía presentó Microsoft Edge, el navegador que estaría llamado a sustituir a Internet Explorer, que tuvo en la 11 su última versión. Sin embargo, y principalmente por razones de compatibilidad, el primogénito de los navegadores de Microsoft se ha mantenido en muchísimos ordenadores bastantes años después de su «desaparición» que, de facto, no fue tal.

Al hablar de compatibilidad nos referimos, principalmente, a desarrollos hechos a medida para grandes empresas, así como a aplicaciones antiguas que no han sido renovadas con el tiempo y que, por razones de diversa índole, solo son compatibles con Internet Explorer. Esto, contado en 2023, puede sonar extraño, especialmente en el entorno doméstico, pero lo cierto es que hay mucho más de esto en el mundo empresarial de lo que parece desde fuera.

Microsoft elimina hoy Internet Explorer de tu PC

No obstante todo ha de tener un final. Así, y como ya te adelantamos en octubre del año pasado, Internet Explorer tenía los meses contados, si bien es cierto que los de Redmond están en todo y, para evitar problemas a sus usuarios, garantizaron la posibilidad de seguir empleando su tecnología, la de Internet Explorer, pero en un entorno más seguro, al menos hasta la década que viene. ¿Y qué es lo que cambia entonces? Pues que los elementos básicos de IE se ejecutan como una instancia de Microsoft Edge, que proporciona un mayor nivel de seguridad y confiabilidad.

Hoy ha llegado el día, la fecha elegida por los de Redmond, de modo que las instalaciones de Internet Explorer que sigan «vivas», han sido o serán deshabilitadas a lo largo del día. Por lo tanto, si te mantienes en Windows 10 (recordemos que Windows 11 no incluye Internet Explorer) e intentas abrir el veterano navegador, te encontrarás con un mensaje en el que se te indica que esto ya no es posible y, a continuación, se abrirá Microsoft Edge en el que, eso sí, podrás recargar las pestañas que desees en modo de compatibilidad con Internet Explorer.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído