Conecta con nosotros

Noticias

Opera integra ChatGPT en una sidebar

Publicado

el

Opera integra ChatGPT en una sidebar

Pese a no contar con un modelo propio, Opera es de los navegadores que más rápido están respondiendo al boom de la inteligencia artificial que vivimos en estos tiempos. Como recordarás, cuando solo habían pasado unos días desde que Microsoft anunciara el nuevo Bing y Microsoft Edge Copilot, la compañía noruega decidió dar la réplica anunciando que próximamente integraría ChatGPT en su sidebar, esto ocurrió a mitades de febrero, el día 12 para ser más exactos..

Poco más de un mes después, a finales de marzo, llegaron las primeras integraciones de inteligencia artificial en el navegador, aunque su alcance era (y sigue siendo, a día de hoy) bastante más limitado de lo esperado inicialmente. Con las funciones de ChatGPT, Opera te permite hacer un resumen de la página abierta, indicarte cuál es el punto principal de dicha publicación, crear un tweet y también un concepto para un meme a partir del mismo. Por su parte, la integración de ChatSonic facilita el encontrar contenido relacionado.

Estas funciones son interesantes pero, claro, están muy lejos de lo que nos «vendieron» en febrero, si bien es cierto que se trata de una primera implementación en un plan que la compañía afirmaba que va mucho más allá. Dicho de otra manera, es una cuestión de tiempo, y por tanto de paciencia, hasta que Opera empiece a sumar nuevas e interesantes funciones, intentando de este modo ponerse a la par con Microsoft Edge que, a día de hoy, es el navegador más avanzado en integración de inteligencia artificial.

Opera integra ChatGPT en una sidebar

Como decía, el compromiso inicial de Opera iba mucho más allá y, por fin, se va a producir un paso de gigante en este sentido ya que, según podemos leer en el blog oficial del navegador, Opera ya ha empezado a integrar una versión de prueba de su barra lateral con ChatGPT, en un experimento que de momento está disponible, mediante lista de espera, para todos aquellos que hayan creado una cuenta de usuario de Opera, una opción gratuita y que podemos gestionar desde el mismo navegador.

El experimento, que al menos de momento recibe el nombre de Aria, será accesible en esta primera fase para los usuarios de Opera One, el proyecto de rediseño completo del navegador del que te hablamos hace alrededor de un mes, y también para la versión beta de Opera para Android. Según afirma la compañía, los usuarios que cumplan dichos requisitos (tener cuenta de usuario y emplear alguna de ambas versiones del navegador) recibirán próximamente un mensaje en el que se les confirmará que ya forman parte de la lista blanca y que, por lo tanto ya pueden empezar a probar Aria.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído