Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta los NUC 13 Pro, referencia mundial en Mini-PCs

Publicado

el

Intel NUC 13 Pro

Intel NUC 13 Pro es la última serie de computadoras compactas del gigante del chip. Bajo el nombre en clave «Arena Canyon», se venderá en las próximas semanas en varios formatos, barebone, como base para modelos de otros integradores y en un buen número de pre-configuraciones listas para usar. Sus destinos son variados teniendo en cuenta sus múltiples versiones, que los capacitan para uso en empresas, oficinas o escritorios de consumo.

Intel ha estado vendiendo computadoras de escritorio de factor de forma pequeño bajo la marca NUC (Next Unit of Computing) durante más de una década. Aunque la industria ofrece un montón de mini-PCs los modelos de Intel siguen siendo la gran referencia. Si bien la línea se ha ido ampliando con el tiempo, la serie de 4×4 pulgadas sigue siendo la central de estos NUC.

Intel NUC 13 Pro: un montón de opciones

Intel ha actualizado la base interna de sus compactos a la décimo tercera generación de procesadores Core, Raptor Lake, que ofrece un aumento del rendimiento por vatio frente a la generación anterior. Si por algo destaca esta serie es por su cantidad de opciones y parten de las CPUs que se pueden usar, incluyendo los vPro 13Gen presentados esta misma semana y que incluyen seguridad y gestión por hardware para uso en empresas.

Intel NUC 13 Pro

Los procesadores incluidos son los Raptor Lake «U» o «P»:

  • Intel Core i3-1315U o Core i3-1315UE
  • Intel Core i5-1340P or Core i5-1340PE
  • Intel Core i7-1360P
  • Intel Core i5-1350P vPro o Core i5-1350PE vPro
  • Intel Core i7-1370P vPro o Core i7-1370PE vPro

Como versiones anteriores, los NUC se ofrecen en dos versiones según su formato, los genéricos «delgados» o los «altos» que incluyen una bahía adicional de 2,5 pulgadas para ampliación del almacenamiento. Su tamaño es tremendamente contenido, en un diseño cuadrado de poco más de 10 cm de lado.

Intel NUC 13 Pro

Cuentan con dos ranuras SODIMM para incluir hasta 64 GB de memoria RAM DDR4-3200. En cuanto al almacenamiento, incluyen una ranura M.2 2280 para instalar una SSD PCIe Gen 4 x4 como base y la bahía adicional citada de los modelos altos para una SSD o disco duro SATA.

Su conectividad es otro de los aspectos destacados y podemos citar:

  • 2 puertos Thunderbolt 4
  • 1 puerto Ethernet de 2,5 GbE (Intel i226-LM)
  • Módulo con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3
  • 3 puertos USB 3.2 Gen 2 tipo A
  • 1 puerto USB 2.0 tipo A
  • 2 puertos HDMI 2.1
  • 1 conector de audio de 3,5 mm

Para entender la dimensión de esta plataforma «Arena Canyon», decir que la línea comprende 38 productos diferentes, incluyendo 8 placas base, 6 barebones donde el usuario instala su propia memoria, almacenamiento y sistema operativo, y 24 kits listos para usar con todo tipo de opciones según CPU, memoria, SSD y Windows 11 Home o Pro preinstalado.

Los Intel NUC 13 Pro estarán disponibles las próximas semanas con precio que varían desde los 340 dólares a los 1080 dólares a tope de equipación.

Lo más leído