Conecta con nosotros

Noticias

Recuerda Windows XP con estos fondos de escritorio

Publicado

el

Recupera Windows XP con estos fondos de escritorio

Windows XP no es una versión del sistema operativo de Microsoft. No, Windows XP es toda una institución, uno de los mejores sistemas diseñados por Microsoft hasta la fecha (si bien es cierto que fueron necesarios varios Service Pack para pulirlo hasta elevarlo a los altares) y, además (principalmente a consecuencia de ello) una de las iteraciones más queridas por la inmensa mayoría de aquellos usuarios que lo emplearon en su momento, aunque solo fuera para escapar del infame Windows ME. Y que su sucesor fuera Windows Vista, solo sirvió para acrecentar la leyenda, claro.

Son muchas las razones por las que, aún a día de hoy, Windows XP sigue siendo tan querido y estando tan bien valorado. Como recordarán lo que ya peinan canas, con el salto de MS-DOS 6 + Windows 3.1 a Windows 95, Microsoft nos dijo que MS-DOS quedaba desterrado en el pasado. Sin embargo no fue así, y aún tuvieron que pasar Windows 98 y Windows ME hasta que, con el salto a XP, Windows finalmente pasó a emplear el núcleo y la arquitectura de Windows NT, que viene a ser como cambiar un chamizo por un búnker.

Esta enorme aceptación nos explica que, aún a día de hoy, y pese a que su ciclo de vida (es decir, su soporte) concluyó hace ya más de nueve años (el 8 de abril de 2014), sigue habiendo mucha vida a su alrededor. Como muestra, hace solo unos días te contábamos que finalmente se ha hecho público el modo de activarlo offline, para no tener que utilizar aplicaciones de terceros que, en muchas ocasiones, pueden incluir malware. ¿No te parece entre sorprendente y fascinante que siga existiendo demanda a este respecto?

Consciente de la atracción y los recuerdos que esta versión de Windows sigue suscitando entre muchos usuarios, Michael Gillett, gerente de estrategia de tecnología de socios en Microsoft, ha decidido tener un detalle con la comunidad. Además de su trabajo en Microsoft, también es el responsable de WallpaperHub, una web cuyo nombre ya te permite hacerte una idea de su contenido, ¿verdad? Pues bien, ha aprovechado la misma para publicar dos fondos de Escritorio de Windows XP ampliados con inteligencia artificial, para que se adapten a las resoluciones y proporciones de aspecto de las pantallas actuales.

Recupera Windows XP con estos fondos de escritorio

Por una parte, tenemos la inolvidable colina cubierta de hierba con un impresionante cielo azul jalonado por alguna nubes blancas. La versión rediseñada por la inteligencia artificial, ha sumado un lago en el que podemos ver parte de la estampa original reflejada en el agua.

Recupera Windows XP con estos fondos de escritorio

El segundo fondo original de Windows XP adaptado a las pantallas actuales es, lo reconozco, algo que nunca supe identificar de qué se trataba (también reconozco que yo era del equipo colina), y aún a día de hoy no termino de tenerlo claro. Creo que pretende ser algo parecido a una flor, pero también podría ser una servilleta con el pliegue más estrambótico de la historia, o un gráfico tridimensional de esos que tanto se han popularizado en los últimos tiempos y que, en ocasiones, son incomprensibles incluso para sus propios autores.

Estas revisiones de los fondos de escritorio de Windows XP no han gustado a todo el mundo, algunos usuarios critican que el contenido generado por la inteligencia artificia es tremendamente… artificial (me ahorro el chiste con el juego de palabras, de nada), pero sin duda son uno más de los muchos y muy merecidos homenajes que, aún a día de hoy, sigue recibiendo la versión más querida y recordada de Windows.

 

Puedes descargar el fondo de escritorio de la colina (Bliss) aquí, y Bloom aquí.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído