Conecta con nosotros

Noticias

Firefox soportará Windows 7 y 8.1 hasta septiembre de 2024

Publicado

el

Firefox soportará Windows 7 y 8.1 hasta septiembre de 2024

Muchos usuarios se preguntan, desde hace ya algún tiempo, por los planes de Mozilla en lo referido al soporte de Firefox para Windows 7 y 8.1. Seguramente lo recordarás, pero a principios de este 2023 Microsoft dio por finalizado el ciclo de vida de ambas versiones de su sistema operativo, como te contamos aquí sobre 7 y aquí sobre 8.1, dos sistemas operativos valorados de manera muy distinta por el común de los usuarios, pero que pese a que ya no cuentan con soporte, incluidas actualizaciones de seguridad, siguen estando presentes en muchos sistemas que no han podido o querido dar el salto a Windows 10 o Windows 11.

De la mano del final del soporte oficial, hemos podido ver como muchas empresas se sumaban al abandono de estas viejas versiones de Windows. Google lo ha hecho con Chrome y también con Drive,  Epic Games con Fortnite, Microsoft también se ha «llevado» Edge y, aunque ha concedido algo de plazo extra, Steam ya ha empezado a avisar a sus usuarios de que o se actualizan a un sistema operativo más actual, o perderán el acceso a su biblioteca de juegos el 1 de enero de 2024. Es decir, la biblioteca seguirá estando ahí, claro, pero necesitarán una versión de Windows más reciente para acceder a la misma y poder instalar y jugar los títulos de sus colecciones.

Mozilla, sin embargo, ha estado planteándose remar contracorriente desde finales del año pasado, extendiendo el soporte de Firefox para los sistemas operativos «caídos» bastante más allá, en el tiempo, que sus principales competidores, es decir, Google Chrome y Microsoft Edge abandonaban dicho barco. Un movimiento que puede atender a una o dos razones (y me inclino a pensar que hay un poco de cada en la elección final):

  • Extender la vida útil de los ordenadores que no pueden actualizarse a Windows 10/11.
  • Quedarse con los usuarios de dichas versiones de Windows que hasta ahora han sido usuarios de Chrome o Edge, confiando en que en un futuro, cuando salten a una versión más actual de Windows, ya hayan consolidado su hábito de emplear Firefox como navegador web principal.

Firefox soportará Windows 7 y 8.1 hasta septiembre de 2024

Sea por la razón que sea (o por las dos), hoy finalmente hemos conocido los planes de futuro con respecto a los sistemas operativos del pasado. Según un texto oficial de soporte, el soporte de Mozilla para Firefox en Windows 7/8.1 se extenderá hasta septiembre de 2024, fecha a partir de la cual dejará de recibir actualizaciones de seguridad y, por lo tanto, su uso pasará a ser poco o nada recomendable.

En dicho documento podemos leer que la última versión regular con soporte para Windows 7/8.1 será Firefox 115 (la versión actual es la 113.0.2), cuya fecha prevista de lanzamiento es el 4 de julio de 2023. Tras la llegada de la misma, estos usuarios serán «trasladados» automáticamente al canal Firefox ESR (Extended Support Release), a través del cual recibirán las actualizaciones de seguridad que publique Mozilla hasta septiembre del año que viene. Eso sí, claro, se perderán las novedades que lleguen con Firefox 116 y posteriores, puesto que el soporte será exclusivamente para las actualizaciones de seguridad, no las de funciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído