Conecta con nosotros

Noticias

Ya es posible activar Windows XP de forma offline y sin riesgos

Publicado

el

Windows XP

En 2014 tuvo lugar el fin del soporte de Windows XP, un sistema operativo que ha sido considerado por muchos como una de las mejores versiones de Windows de todos los tiempos. Algo de razón tienen, y es que a pesar de que el final de su ciclo de vida se produjo hace ya 9 años todavía mantiene cierta cuota de mercado, y es una de las versiones más populares y más utilizadas en equipos retro.

Precisamente esto es lo que está haciendo que la demanda de activaciones de Windows XP se mantenga en un nivel sorprendentemente alto, lo bien que se lleva con hardware antiguo de generaciones muy dispares, y es que podemos ejecutarlo sin problemas sobre equipos basados en procesadores Pentium II, Pentium III, Pentium IV, Athlon XP, Athlon 64 e incluso en CPUs más actuales, como los Core 2 Duo y Core 2 Quad, o los AMD Phenom de primera y segunda generación.

Es imposible negar que Windows XP tuvo una vida muy larga, y que coexistió con algunos de los componentes de hardware más importantes de la historia. Hoy sigue vivo en muchos de esos equipos retro, pero su activación había sido concebida desde el principio para ser una de las más seguras y difíciles de la historia, ya que para que esta se completase era Microsoft la que debía realizarla por Internet o por vía telefónica.

Obvia decir que, con el final del soporte de Windows XP, ya no era posible activar dicho sistema operativo. Esto es un problema importante para aquellos usuarios que quieren montar PCs retro con hardware que da lo mejor de sí con dicho sistema operativo, y también para aquellas empresas y profesionales que tienen equipos y sistemas que dependen de dicho sistema operativo, ya sea por cuestión de compatibilidad o por un tema de potencia.

El caso es que al final, tras casi 22 años años desde que se produjo el lanzamiento de Windows XP, por fin ha sido posible superar el algoritmo de activación de dicho sistema operativo que requería, como os he comentado, de una conexión a Internet o de una llamada telefónica para poder completarse. Ya no es necesario recurrir a un servidor externo para la activación, ahora es posible hacerla de forma totalmente offline, y de una manera segura.

Los detalles de este logro se compartieron el pasado mes de abril, pero he preferido esperar un poco a ver cómo evolucionaba antes de compartir con vosotros esta información. Hoy os puedo confirmar que funciona, y que la herramienta «xp_activate32.exe» es capaz de activar instalaciones de Windows XP de manera offline, y sin ningún tipo de problema. Su peso es de solo 18 kilobytes. Una excelente noticia para los amantes de lo retro, y también para esas empresas y profesionales que todavía dependen de Windows XP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído