Conecta con nosotros

Noticias

Habrá Samsung Unpacked a finales de julio y los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 serán los protagonistas

Publicado

el

Galaxy Unpacked

Samsung ha confirmado un nuevo Unpacked para finales de julio, sin fecha exacta por el momento, aunque por ahí se menciona al 26 o 27 de julio, en el que presentará novedades importantes y ya se da por hecho que los protagonistas del evento serán los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, sus flamantes teléfonos plegables cuya fecha de lanzamiento está prevista precisamente para finales del mes que viene.

Esto es así al menos para el Galaxy Z Flip 5, un terminal del que hace unos días te adelantamos todo lo que se sabe y que será la antesala a la presentación y lanzamiento del Galaxy Z Fold 5, el tope de gama de los modelos plegables de la compañía coreana. No obstante, se espera que la presentación los incluya a ambos.

La gran diferencia entre uno y otro, en el caso de que te lo preguntes; la diferencia entre el flip y el fold, es la apertura en vertical u horizontal, aunque con poco inglés que sepas no necesitas ni conocer el producto. Más relevante es, como se ha señalado, que mientras que el Galaxy Z Flip 5 vendría a ser el modelo económico, el Galaxy Z Fold 5 es el premium.

Samsung Galaxy Z Flip 5

Con todo, ojo, porque ni las especificaciones de los dispositivos han sido facilitadas por Samsung, ni lo ha sido el contenido de la conferencia. De hecho, el anunció que figuraba en el sitio web de la compañía ha desaparecido poco después de publicarse, aunque en todos los casos se da por cierto que a finales de julio habrá un Unpacked y, con toda probabilidad, los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5 serán los protagonistas.

Lo curioso es, según dan a entender en PhoneArena, que por primera vez podría tratarse de un evento que no esté localizado en Estados Unidos, o no únicamente allí. Se habla de «centrarse en diferentes ciudades culturales líderes en tendencias en todo el mundo» e incluso se menciona a Seúl, sede de Samsung donde nunca han presentado nada importante, como posibles escenarios.

Otros rumores apuntan a que además de los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, Samsung aprovechará la ocasión para anunciar otros productos, como los nuevos relojes Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic (o Watch 6 Pro), la nueva serie de tablets Galaxy Tab S9 y, en menor medida, unos nuevos Galaxy Buds con los que renovar sus auriculares. Pero si lo anterior no ha sido confirmado, esto aún menos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído