Conecta con nosotros

Noticias

LG lanza en España sus nuevos televisores ultrafinos LG QNED

Publicado

el

LG QNED

LG acaba de anunciar la llegada de sus nuevos televisores LG QNED al mercado español. Una nueva serie de su gama ultrafina de televisores MiniLED con menos y más de todo, pero para bien: menos consumo energético, meno grosor y más calidad de imagen que nunca, gracias las mejoras de optimización del brillo y contraste de su sistema de retroiluminación.

Entre las principales novedades que traen los nuevos LG QNED se cuentan las mejoras propias de los paneles, incluyendo Quantum Dots, Nanocell Plus y hasta 30.000 MiniLEDs; se aumentan el brillo máximo hasta y se acentúan los negros, todo ello apoyado en un novedoso sistema de retroiluminación que amplía sustancialmente el rango de niveles y el control sobre zonas oscuras y brillantes.

Los nuevos modelos que salen ahora a la venta son los QNED99, QNED96, QNED81 y QNED82, ya disponibles en la en la tienda oficial de LG España, mientras que en julio y agosto llegará el resto de modelos que comprende este lanzamiento con las series QNED86 y QNED75.

Entrando ya con las novedades que presenta el conjunto, la primera y más llamativa se refiere a su diseño, especialmente en los modelos QNED86, QNED 82 y QNED81. Los dos últimos, por ejemplo, incluyen una peana plana central rectangular para los modelos de 55, 65 y 75 pulgadas que permite su regulación en dos alturas, facilitando asimismo la instalación de barras de sonido en armonía visual con el televisor.

LG QNED

Por otro lado, modelos como los QNED81 y QNED82 son los que reducen al máximo su grosor, hasta un 33%, pasando de los 4,5 cm de sus versiones previas a los 2,9 cm de la actual. Delgadez al poder.

De fuera adentro, los nuevos televisores LG QNED incorporan el procesador a7 Gen5 de LG potenciado con Deep Learning y, entre otras características, con AI Picture Pro, un proceso que analiza y ajusta cada fotograma utilizando Dynamic Tone Mapping Pro, mejorando la nitidez y el dinamismo de las imágenes, al tiempo que reduce los artefactos visuales conocidos como efecto halo.

Los nuevos televisores LG QNED presumen también de su tecnología Precision Dimming, garante de un control preciso del brillo que ejecutan los 30.000 MiniLEDs de cada panel, manteniendo asimismo un 100% de volumen y consistencia del color desde diferentes ángulos. En cuanto a tamaños, hay para elegir y los más grandes llegan hasta las 65, 75 y 86 pulgadas.

Otra novedad tecnológica de los LG QNED es la posibilidad de conectarse a una barra de sonido sin cables mediante WOWCAST, una función que estrenan estos modelos y que facilitan tanto la instalación de dispositivos de audio como la compatibilidad con funciones como IMAX Enhanced Sound de DTS o WOW Orchestra para disfrutar de la experiencia más inmersiva.

LG QNED

Y, por supuesto, no se queda atrás en cuento a conectividad la remesa: «los nuevos LG QNED se convierten en centro de control de todos los dispositivos conectados de la casa mediante el ecosistema de LG ThinQ», indica la compañía, «mejorado y compatibilizado con la tecnología Matter, el estándar mundial para el hogar conectado», añade. Es uno para controlados a todos ya no es el móvil, que también, sino el televisor.

Gobernando todo el hardware y dotando de ejecución a las nuevas funciones está, como siempre, webOS, el sistema operativo basado en Linux que se ha conseguido hacer un pequeño hueco en el sector de la electrónica doméstica y que en su nueva versión, webOS23, optimiza su rendimiento, mejora su estabilidad y amplía sus opciones de personalización, introduciendo una nueva característica destacada: las Quick Cards, una opción con la que ordenar de forma más sencilla los contenidos disponibles.

Por último, LG apunta también al segmento del gaming, que encontrará en los nuevos LG QNED un potente aliado gracias a tecnologías como Quantum Dot y Nanocell plus, AMD FreeSync, Dolby Vision HDR, con resolución 4K y 120Hz o el novedoso modo Game Optimize, con distintos ajustes preestablecidos para disfrutar con plenitud los distintos géneros de juego o configurar diferentes parámetros.

Más información en LG España.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído