Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo mover todos tus recordatorios a Google Tasks

Publicado

el

Google Tasks

Si tienes un móvil Android y usas el asistente de Google para programar recordatorios, ya puedes iniciar la migración hacia Google Tasks, la aplicación de tareas del gigante de Internet y, con una excepción, el destino último de todos los recordatorios, por lo que en realidad no se trata de elegir uno o el otro, sino de adelantarse un poco al cambio.

La excepción ya sabes cuál es, porque esta misma semana nos hacíamos eco de la noticia: Google Keep se desliga de Calendar y los recordatorios que crees en la aplicación de notas, ahí se quedarán. Más información en esta página de ayuda de Google Calendar.

En esencia, los recordatorios son exactamente eso, recordatorios que puedes programar mediante texto o voz asignándoles un nombre o asunto, una fecha y, de manera adicional, un tipo de repetición. Cuando se cumple el recordatorio, las aplicaciones de productividad de Google, incluidas Google Calendar o el propio asistente de Google, tanto en un PC como en el móvil, muestran la notificación correspondiente.

Puedes revisar los recordatorios que has creado a través del asistente de Google o, con más simplicidad y al mismo tiempo, posibilidades, en Google Calendar. Ahí tienes los eventos de Calendar, las tareas de Tasks y los recordatorios del asistente de Google (y, hasta hace nada,los recordatorios propios de Google Keep -si te siguen apareciendo, es que todavía no te ha llegado el momento, pero no tardará).

google tasks recordatorios

Es decir, Google Tasks se hará cargo únicamente de los recordatorios del asistente de Google, algo que de hecho, las aplicaciones de productividad de Google se encargarán de hacértelo saber. Si aún no te ha llegado la vez, solo espera un poco… o activa el proceso de migración por ti mismo. Lo puedes hacer por el asistente de Google en Android o en esta página (tienes que estar identificado en Google):

Le das a «iniciar configuración» y ya está: tus recordatorios son ahora tareas y en la lista por defecto las encontrarás. Eso es todo.

Por cierto, como explicábamos en otro artículo práctico reciente, ya puedes usar Google Tasks desde el navegador web como aplicación independiente. Por si prefieres hacerlo así, en lugar de limitarte al panel lateral de Gmail, Calendar, etc.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído