Conecta con nosotros

Noticias

Asoma el soporte para tener varias cuentas en una misma instalación de WhatsApp

Publicado

el

WhatsApp

WhatsApp parece estar dispuesto a pisar el acelerador al máximo para así no dar ni la más mínima oportunidad a sus rivales, empezando por el también popular Telegram. Si el día de ayer nos hicimos eco de la introducción de mensajes en formato vídeo de hasta sesenta segundos, ahora nos enteramos de que los responsables del servicio de mensajería instantánea están introduciendo soporte para varias cuentas dentro de una misma instalación de la aplicación.

En la última actualización de la rama beta de la aplicación para Android, concretamente la versión 2.23.13.5 dirigida a empresas, se ha descubierto que los responsables de WhatsApp están trabajando para ejecutar múltiples cuentas en una misma instancia de la aplicación. El origen del descubrimiento deja en el aire si al final la característica llegará a todos los usuarios del servicio o solo los de la versión para empresas, pero viendo cómo está la competencia, sería lógico pensar que llegará a todo el mundo, aunque sea de forma escalonada.

En WaBetaInfo, medio que ha descubierto la característica de múltiples cuentas en una misma instalación de WhatsApp a través de la rama beta de la versión de la aplicación dirigida a empresas, han compartido un pantallazo en el que se puede ver la presencia de dos cuentas, una con el nombre del propio medio y otra con las iniciales de las palabras que tiene pegadas.

Soporte de múltiples cuentas en una misma instalación de WhatsApp para Android

WaBetaInfo explica que habrá un menú que permitirá a los usuarios seleccionar con qué cuenta desean iniciar la sesión. Cuando se configura una cuenta adicional por primera vez, esta se almacenará en el dispositivo hasta que el usuario decida cerrar dicha sesión, por lo que es posible cambiar entre cuentas a voluntad.

De entre las características derivadas de la compilación probada por WaBetaInfo, los usuarios podrán administrar las conversaciones personales, discusiones relacionadas con el trabajo y otras interacciones sociales sin necesidad de emplear varias instalaciones de la aplicación. Dicha separación debería garantizar la privacidad y permitir administrar las notificaciones de manera eficiente. Y si bien esto todavía no está confirmado, todo apunta a que se abrirá la puerta a que dicho soporte multicuenta también sea multidiposisitivo, cosa que ya ha sido implementada en la versión de WhatsApp orientada a las masas.

Como ya hemos dicho, debido a que el soporte para varias cuentas ha sido introducido en la rama beta de la aplicación dirigida a empresas, queda en el aire cuándo será desplegada de manera general para todo el mundo, y eso si se produce algún día. Sea cual sea el resultado final, es innegable que WhatsApp no vive acomodado en su liderazgo y que seguirá introduciendo nuevas características que den más valor al servicio.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído