Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp prueba con mensajes en formato vídeo de hasta 60 segundos

Publicado

el

WhatsApp

A pesar de ser de largo el servicio más usado del mundo dentro de su segmento, WhatsApp no para de introducir nuevas características y posibilidades para impedir que la competencia, con Telegram al frente, le quite usuarios. Posiblemente alguno diga que WhatsApp está plagiando a Telegram, y en no pocas ocasiones se puede considerar eso como cierto.

Al parecer algunos usuarios de la rama beta de WhatsApp para Android e iOS han recibido una nueva característica que les permitirá compartir vídeos de hasta sesenta segundos de duración, un formato que puede recordar a TikTok y los shorts de YouTube. Aquí aparentemente no hay nada extraordinario: los usuarios mantienen presionado el botón virtual de micrófono, el símbolo se convierte en una cámara y luego podrán grabar vídeos que son compartidos a través de las conversaciones.

La intención con estos vídeos cortos es crear un nuevo formato de mensaje o lo que viene a ser lo mismo, los vídeos serían mensajes que se enviarán a través de las conversaciones, así que, de confirmarse lo que sabemos, sería como una suerte de mensajes de voz vitaminados, con las posibilidades que ofrecen las imágenes mostradas por los vídeos, lo que abre la puerta a prescindir del sonido dependiendo de lo que se quiera enviar.

Logo de WhatsApp

Una característica de los presuntos mensajes en formato vídeo es que los destinatarios podrán saber si el mensaje fue grabado recientemente para así asegurar su veracidad, por lo que en teoría deberían de ser diferenciados fácilmente de los que fueron grabados previamente y enviados tiempo después. Esto se suma al cifrado extremo a extremo empleado por WhatsApp para salvaguardar la privacidad y los datos de los usuarios.

WhatsApp ha anunciado durante el transcurso del presente año nuevas características como los canales para seguir temas que interesan a los usuarios, la compartición de la pantalla y los nombres de usuario. Meta quiere que los usuarios puedan no solo compartir textos, sino mensajes de muchas maneras diferentes y quiere potenciar características más relacionadas con las comunidades y las redes sociales, de las cuales muchas de ellas fueron implementadas en Telegram hace tiempo.

Veremos cómo le van a los mensajes en formato de vídeo corto de hasta segundos, pero al menos desde fuera huele un poco a que WhatsApp quiere aprovechar el tirón que están teniendo TikTok y los shorts de YouTube.

Lo más leído