Conecta con nosotros

Noticias

Immersive View, de Google Maps, llega a España

Publicado

el

Ya ha pasado más de un año desde que Google anunciara Immersive View para Google Maps. Dicho anuncio se produjo en el Google I/O 2022, y poco tiempo después, en julio, la compañía informó sobre el ya cercano despliegue de esta función. Sin embargo, pese a ello, tuvimos que esperar hasta principios de este año para que la función empezara a desplegarse de manera efectiva, como te contamos el pasado mes de marzo. E incluso, en aquel momento, eran solo unos pocos los usuarios que pudieron acceder a esta esperada función.

De manera bastante más cercana en el tiempo, durante el pasado Google I/O 2023, Google nos mostró la evolución de Immersive View, que permitirá poder revisar las rutas generadas por Google Maps con este formato, una propuesta visualmente muy atractiva, ya que gracias a un gigantesco histórico de imágenes de las localizaciones, así como con información del tráfico, meteorológica, etcétera, nos ofrecerá una reproducción en 3D realista, con múltiples elementos ambientales, de la ruta que queremos llevar a cabo.

Google anunció que esta evolución de Immersive View llegará próximamente a Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia, por lo que no parece probable que vayamos a poder disfrutar de este nuevo modo de Google Maps en alguna ciudad española al menos hasta 2024. Ahora bien, ¿Y qué ocurre con el despliegue de las vistas inmersivas que nos anunciaron hace ya algo más de un año?

Pues la buena noticia es que por fin ha llegado a España. Disponible por el momento en las apps de Google Maps para iOS y Android, Barcelona, Córdoba y Madrid ya tienen Immersive View en determinadas ubicaciones. No sabemos si este modo llegará también a la versión web de Google Maps, pero la última versión de la app para ambos sistemas operativos ya ofrece acceso a este modo visual avanzado.

Verás, eso sí, que he indicado que está disponible para determinadas ubicaciones, pero no para el total de las tres ciudades españolas, ese privilegio de corresponde de momento, de manera exclusiva, a cuatro de las ciudades ya mencionadas en el Google I/O 2023, Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia. Según podemos leer en el blog oficial, se han añadido más de 500 ubicaciones destacadas de lugares de todo el mundo.

El despliegue de dichas ubicaciones, no obstante, está siendo progresivo. Por ejemplo, se ha anunciado que este modo de Google Maps nos permitirá disfrutar de una vista única de la Mezquita de Córdoba, si bien todavía no está disponible. Sí que podemos visitar, sin embargo, la Plaza de España y el Palacio de Cristal, de Madrid, o la Plaça de Catalunya y La Sagrada Familia, de Barcelona.

Así, para poder disfrutar de Immersive View en Google Maps, tan solo tendrás que buscar la ubicación elegida en la app para Android o iOS y, en la ficha que se mostrará sobre la misma, verás que se muestra una imagen tridimensional que está rotando, con el texto «Immersive View» superpuesto en la esquina superior izquierda. Tan solo tendrás que pulsar en la misma y, de este modo, se mostrará ya este modelo tridimensional. Además, si pulsas en «Hora y tiempo», podrás ajustar también estos parámetros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído