Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE amplía su línea de mini-PCs BRIX con los Ryzen 7000

Publicado

el

GIGABYTE BRIX

GIGABYTE está ampliando su línea de computadoras compactas BRIX con los últimos procesadores Mobile de AMD, los Ryzen 7000 con arquitectura ZEN 3 y gráficos Radeon.

GIGABYTE BRIX es la línea de Mini-PCs del fabricante taiwanés y compite directamente con los Intel NUC que son la referencia en el segmento de compactos. Hace pocos meses actualizó la serie con los Raptor Lake y ahora llegan más modelos nuevos con lo último de AMD para portátiles.

GIGABYTE BRIX

El fabricante mantiene las dimensiones contenidas de la serie, en un diseño cuadrado de apenas 12 cm. Sus casos de uso son amplios y van desde oficinas a consumo, pasando por el sector educativo y pueden instalarse en cualquier lugar del escritorio informático, y también en paredes o detrás de monitores con su soporte VESA.

GIGA ofrece cinco modelos distintos según el procesador elegido. La marca ha optado por los más modestos Ryzen 7035 y 7030 para contener el precio de venta, aunque aún así son un avance frente a los modelos anteriores con hardware de AMD, y pueden equipar hasta el Ryzen 7730U con 8 núcleos y 16 hilos trabajando a frecuencias de hasta 4,5 GHz y con TDP de 15 vatios. En todos los casos la gráfica integrada serán las Radeon Vega con RDNA2.

Pueden instalar hasta 32 Gbytes de memoria RAM en dos módulos DDR4 3200 MHz. Para almacenamiento, dispone de un conector M.2 para SSD PCIe y una bahía de 2,5″ para aumentar la capacidad con discos duros o unidades de estado sólido SATA.

Su conectividad es muy completa, con un LAN Ethernet de 2,5 GbE para conectar a la red cableada y Wi-Fi 6 y Bluetooth para conexiones inalámbricas. Dispone de doble salidas de vídeo HDMI 2.0 b y otras dos Display Port 1.4a para poder alimentar de contenido hasta cuatro monitores simultáneamente.

Además, cuenta con un bueno número de puertos para periféricos en el frontal y la parte trasera, 2 x USB 3.2 gen2 Tipo A, 2 x USB 3.2 Gen2 Tipo C con modo DP Alt y otros dos USB 2.0 Tipo A.

Las configuraciones montadas preinstalarán Windows 11, si bien también esperamos estén disponibles versiones Barebone para que el cliente seleccione su sistema preferido, al igual que la memoria y el almacenamiento que prefiera instalar.

Lo más leído