Conecta con nosotros

Noticias

TCL Tab 10 Gen 2, un tablet Android de gama de entrada

Publicado

el

TCL Tab 10 Gen 2

TCL Tab 10 Gen 2 será el próximo tablet que comercialice la multinacional china de electrónica de consumo y se situará en el competido segmento de la gama de entrada a la plataforma Android.

Si los 2 en 1 más competentes como los iPad Pro, los Surface de Microsoft o los Galaxy Tab de gama alta de Samsung exigen rascarse el bolsillo, no es difícil encontrar una tableta electrónica decente a buen precio y ahí están los modelos Fire de Amazon o un escalón por arriba el SPC GRAVITY 4 Plus que analizamos el mes pasado y que ofrece un gran valor por debajo de la barrera de los 200 euros.

En ese nivel se sitúa el TCL Tab 10 Gen 2, un modelo con pantalla multitáctil IPS de 10,36 pulgadas, resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles y soporte para lápices activos. Su chasis es de aluminio, tiene un grosor de 7,35 mm y un peso de 425 gramos.

TCL Tab 10 Gen 2

Su motor es un chipset MediaTek MT8768 con cuatro núcleos de CPU ARM Cortex-A53 a 2 GHz, otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz y gráficos integrados PowerVR GE8320 a 650 MHz.

Las configuraciones de nivel de entrada tendrán 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que un modelo superior tendrá 128 GB de capacidad. Ambas versiones admiten tarjetas microSD de hasta 1 Tbyte.

En cuanto a conectividad, el TCL Tab 10 Gen 2 cuenta con compatibilidad con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, pero el fabricante también ofrecerá en opción una versión con soporte para banda ancha móvil 4G LTE. La tableta tiene una cámara trasera de 8MP con soporte para enfoque automático y una cámara frontal de enfoque fijo de 5MP. Ambas pueden grabar vídeo a 1080p con hasta 30 cuadros por segundo. Dispone de altavoces estéreo y un solo micrófono.

La batería tiene una capacidad de 6.000 mAh y se carga a través de un puerto USB Tipo-C. El fabricante entregará su propio cargador. En cuanto a los accesorios, TCL ofrecerá un lápiz óptico activo llamado T-Pen que admite 4096 niveles de sensibilidad a la presión, un teclado Bluetooth, una cubierta que actúa como soporte y un protector de pantalla.

TCL Tab 10 Gen 2 estará disponible próximamente en el mercado internacional en varios acabados de color, con Android 13 preinstalado y actualizaciones a versiones superiores. No se ha facilitado precio, pero debe ser bastante económico viendo cómo está la competencia.

Lo más leído