Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi UBook X (2023), un 2 en 1 con Windows y muy barato

Publicado

el

Chuwi UBook X

El Chuwi UBook X (2023) es un 2 en 1 con Windows que sigue la estrategia de la compañía china en el diseño de sus PCs, combinar buenas pantallas y chasis realizado en materiales premium con procesadores más antiguos. El objetivo no es otro que mantener los precios bajos, seña inequívoca de este fabricante.

Hablamos de un dispositivo que se usa como tablet en movilidad con su pantalla IPS multitáctil de 12 pulgadas y resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles, y que funciona como 2 en 1 en el escritorio gracias al soporte trasero integrado que permite inclinarlo y el añadido de un teclado y lápiz óptico.

El chasis del Chuwi UBook X está realizado en una aleación de magnesio y policarbonato con grosor de 9 mm y peso de 810 gramos. Como motor principal, usa un procesador Intel Core i5-1210Y. Un modelo bastante antiguo con 4 núcleos y 8 hilos, pero que Chuwi cree suficiente para mover este tablet. Sí hay que destacar su ultra bajo consumo con TDP de 7 vatios.

Chuwi UBook X

Se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Es compatible con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 y tiene un conjunto de puertos que incluye:

  • 1 x USB tipo C (para carga y datos)
  • 1 x USB 3.0 tipo A
  • 1 micro HDMI
  • 1 jack de audio de 3,5 mm
  • 1 lector de tarjetas microSD

También cuenta con cámara trasera y frontal de 5 y 2 MP respectivamente, y altavoces estéreo. El dispositivo tiene un pie de apoyo incorporado que le permite colocarlo en ángulos de hasta 145 grados cuando lo usemos en el escritorio. El tablet se puede complementar con un teclado desmontable y un lápiz óptico Chuwi HiPen H7 con soporte para 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

El Chuwi UBook X (2023) está disponible en el portal web del fabricante con Windows 11 preinstalado y por un precio de 359 euros. Muy ajustado teniendo en cuenta que el teclado y el lápiz solo cuestan 40 euros lo que permite obtener un 2 en 1 con Windows por debajo de los 400 euros. Justo en rendimiento, pero de lo más barato que puedes encontrar en el segmento.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído