Conecta con nosotros

Noticias

Windows 12 debería ser así

Publicado

el

Windows 12 debería ser así

Todavía falta algún tiempo hasta que Windows 12 sea presentado y, con casi total seguridad, aún más hasta que los usuarios empiecen a recibir la versión final. No pocos rumores apuntan a que su presentación podría producirse más o menos dentro de un año, quizá a las puertas del verano o quizá cuando ya nos estemos despidiendo de él. Y aunque todavía no ha pasado demasiado tiempo desde el lanzamiento de Windows 11, los problemas que se han ido sucediendo con el mismo hacen que tenga sentido la posibilidad de que Microsoft se plantee reducir su ciclo de vida.

Windows 11 no es, ni de lejos, la peor versión de Windows de las que hemos conocido hasta el momento, pero del mismo modo también podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que está bastante lejos de las mejores. Y es que todo, desde su anuncio, apuntó a que se trataba de un movimiento precipitado, un cambio de estrategia tras la cancelación de Windows 10X, con el que se intentó trasladar parte de lo diseñado para el proyecto cancelado a la nueva versión del sistema operativo de escritorio.

A esto, además, debemos sumarle que se han ido sucediendo una serie de fallos y problemas desde su lanzamiento hasta la actualidad. No en vano, esta misma mañana te contábamos que un nuevo problema degrada sustancialmente el rendimiento de las memorias SSD, algo que incide de manera muy acusada en el rendimiento global del sistema. Así, no es de extrañar que la mayoría de usuarios del sistema operativo de Microsoft se mantengan en Windows 10, en vez de haber dado el salto a Windows 11.

¿Será Windows 12 a Windows 11 lo que fue Windows 10 a Windows 8, Windows 7 a Windows Vista y así sucesivamente? Todavía no tenemos elementos para valorarlo, pero el ciclo se ha repetido ya en tantas ocasiones que tiene sentido esperar que realmente sea así, Y entre tanto, ya hemos empezado a ver algunos diseños conceptuales de diseñadores independientes (es decir, no vinculados con Microsoft) sobre cómo podría ser el nuevo sistema operativo.

Así, hoy podemos ver en YouTube un diseño conceptual de Windows 12 que Microsoft debería tener muy en cuenta. Está firmado por el YouTuber AR 4789, y lo que plantea es una propuesta minimalista, que en algunos puntos recuerda a macOS, especialmente por la segregación de muchos de los elementos que en la actualidad forman parte de la barra de tareas, y que han sido trasladados a la parte superior del escritorio, lo que nos deja con una barra que recuerda bastante al Dock del OS de Apple.

Otro aspecto muy interesante es lo bien que se «integran» (en realidad nunca se muestran al mismo tiempo, claro, pero no obstante son complementarios) el tema claro y el tema oscuro del sistema, algo en lo que Microsoft ha logrado avances con Windows 11, pero que todavía cuenta con bastante margen de mejora.

Tiene partes mejorables, claro. Por ejemplo, el mensaje de error que se muestra en la marca temporal 4:32 me parece totalmente incoherente con el resto del estilo mostrado en el concepto, si bien la muestra de mensajes de error que podemos ver unos segundos después sí que encaja más en el estilo visual.

Ahora, claro, la pregunta es cuánto se parecerá Windows 12 a este diseño conceptual y, claro, si esto irá asociado a que, de nuevo, nos encontremos frente a la versión buena de Windows, ya me entiendes. En todo caso, si no quieres saber nada de Windows 11 y la espera hasta Windows 12 se te puede hacer larga, recuerda que aquí puedes encontrar licencias de Windows 10 al mejor precio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído