Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi MiniBook X (2023), para los que buscan un convertible económico

Publicado

el

Chuwi MiniBook X

Si estás buscando un convertible económico, atención al nuevo Chuwi MiniBook X (2023) que el fabricante acaba de poner a la venta con novedades como la plataforma de procesamiento Alder Lake N, memorias DDR5 y un precio atractivo al alcance de cualquier presupuesto.

Chuwi ha renovado su convertible barato con cambios por dentro y por fuera. Su pantalla es una IPS multitáctil que rebaja ligeramente su tamaño hasta las 10,51 pulgadas y la resolución nativa que pasa del QHD del modelo anterior a FHD (1920 x 1200 píxeles), pero que busca lo que hablamos al principio: abaratar el precio. Tampoco sabemos si tiene soporte para lápices ópticos sensibles a la presión.

Chuwi MiniBook X

Por supuesto, cuenta con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer múltiples modos de uso y presume de un chasis de aleación de aluminio. El fabricante no se corta y lo denomina directamente YOGA, la marca usada por Lenovo y una de las mejores del mercado del convertible.

El Chuwi MiniBook X (2023) también se ha actualizado por dentro, con los procesadores Alder Lake N que Intel propone para equipos que busquen bajo consumo y precio. En concreto, el convertible instala un Intel N100, una versión con 4 núcleos/hilos con frecuencia máxima de 3,4 GHz, 6 Mbytes de caché de tercer nivel y una GPU integrada Intel UHD con 32 unidades de ejecución. Su consumo TDP es de vatios.

El convertible aprovecha la nueva plataforma de Intel para actualizar las memorias RAM desde LPDDR4 a LPDDR5 con una cantidad generosa de 12 Gbytes, y usa una SSD PCIe NVMe para almacenamiento interno. Cuenta con una cámara web frontal de 2 megapíxeles, salida mini-HDMI, conector de audio de 3,5 mm, una tarjeta inalámbrica para Wi-Fi y Bluetooth, teclado completo de bajo perfil y dos puertos USB Tipo-C para carga, datos y salida de vídeo.

Equipa una batería de 26,6 Wh y un adaptador de corriente USB-C de 45 W para un peso total de 899 gramos. Con Windows 11 preinstalado, su precio al cambio desde yenes parte de 369 dólares. Actualmente, se puede comprar en Aliexpress para entrega en España por 411 euros. Un precio bastante rebajado sobre el modelo original que costaba en el lanzamiento 599 dólares.

Lo más leído