Conecta con nosotros

Noticias

Bing mejora sus funciones de subida de imágenes

Publicado

el

Bing mejora sus funciones de subida de imágenes

Nada más producirse la presentación de GPT-4, allá por marzo, y de que Microsoft confirmara que Bing ya se basaba, al menos parcialmente, en este nuevo modelo, muchos pusimos el foco en una de las novedades más interesantes de esta nueva generación del exitoso producto de OpenAI. Me refiero, claro está, a su capacidad de emplear imágenes a la hora de generar prompts. Las posibilidades que se abrían con esta nueva función eran incontables, y los de Redmond no tardaron demasiado tiempo en confirmar que esto también llegaría a su chatbot.

Claro, por sí misma una imagen no es una consulta, pero poder generar una consulta en función a una imagen, eso sí que marca una enorme diferencia. O mejor dicho, la marcaba, puesto que Google ya ha añadido esa función a Bard con su última gran actualización, si bien es cierto que de momento solo está disponible en la versión en inglés del chatbot de los del buscador. Sin duda, este es el salto evolutivo más importante de este tipo de servicios desde que empezaron a popularizarse con ChatGPT, a finales del año pasado.

Microsoft cumplió su palabra, primero en la versión de Bing para Android e iOS y, posteriormente, también para Windows 11. Sin embargo, en Redmond han visto como Google ha introducido mejoras interesantes a este respecto en su chatbot, de modo que han decidido actuar para mejorar la experiencia de subir imágenes a Bing para emplearlas en nuestras consultas. Una función que, actualmente, permite tres métodos de entrada: emplear la URL de la imagen, subirla desde el dispositivo y hacer una foto.

Bing mejora sus funciones de subida de imágenes

Estos medios de entrada pueden parecer más que suficiente, pero lo cierto es que hay uno que mejoraría aún más la experiencia, y la buena noticia es que, según podemos leer en MSPowerUser, la compañía ya está en ello. Y es que Bing permitirá próximamente emplear imágenes copiadas en el portapapeles del dispositivo. Y según dicha publicación la espera no se hará demasiado larga, al punto de que es posible que debute tan pronto como la semana que viene.

Poder emplear imágenes directamente desde el portapapeles se traduce, a efectos prácticos, en que los usuarios podrán hacer una captura de pantalla de aquello que deseen y, de manera inmediata, llevarla a Bing para emplearla en una consulta al chatbot. Es cierto que, en la actualidad, es posible guardar dicha captura de pantalla como un archivo y, posteriormente, subir el mismo, pero sin duda esta novedad ofrece un flujo de trabajo bastante más cómodo, rápido y sencillo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído