Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿qué opinas de la compra de Activision Blizzard por Microsoft?

Publicado

el

compra de Activision Blizzard por Microsoft

Sé que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía no se ha completado, pero la verdad es que tras los últimos acontecimientos esta está cada vez más cerca de llegar a buen puerto, y es poco probable que vaya a surgir impedimento alguno que pueda llegar a ponerla realmente en peligro. Tanto es así que incluso Sony decidió aceptar el acuerdo de diez años que le ofreció Microsoft para asegurar la continuidad de Call of Duty en PlayStation.

Llegados a este punto creo que es un buen momento para empezar a dar nuestra opinión al respecto sobre esa operación de compra, y como siempre voy a mojarme yo primero. En líneas generales creo que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría tener un lado positivo, sobre todo por tres grandes razones:

  • La llegada de Call of Duty a consolas de Nintendo, algo que permitiría una mayor competencia y daría acceso a la franquicia a una enorme cantidad de jugadores.
  • Posible inclusión de juegos de Activision Blizzard en el Game Pass de PC y Xbox, lo que nos permitiría jugar a títulos triple A importantes por muy poco dinero.
  • Esa compra también podría permitir a Activision Blizzard aventurarse en el desarrollo de nuevas franquicias, y quizá los anime a correr más riesgos en este sentido al contar con el respaldo de Microsoft.

compra de Activision Blizzard por Microsoft

Con todo, también hay que tener en cuenta que al final también cabe la posibilidad de que Microsoft decida convertir en exclusivas algunas de las franquicias presentes o futuras, es decir, pendientes de desarrollo, de Activision Blizzard. Esto no tiene por qué ser malo en sentido estricto, ya que al final es una práctica que han venido siguiendo tanto Sony como Nintendo, pero todo dependerá del enfoque y del alcance real que tenga.

Tenemos un ejemplo muy claro porque ya lo hemos visto con Bethesda y títulos como Red Fall y Starfield, y no podemos descartar que juegos como The Elder Scrolls 6 o Fallout 5 acaben siendo exclusivos de Xbox Series X-Series S y PC. Con este precedente es evidente que también cabe la posibilidad de que la saga Diablo y otras franquicias de Blizzard, así como futuros proyectos de esta, acaben siendo exclusivos para dichas plataformas.

¿Es malo que Microsoft quiera tener más exclusivas? En líneas generales no, de hecho es la forma en la que trabaja el sector, y por eso la compra de Activision Blizzard no es puede ser considerada en sí misma como una mala noticia, especialmente viendo las concesiones que ha hecho la compañía. Lo que sí sería un problema es que Microsoft decidiese saltarse sus promesas y concesiones y convertir en exclusivos todos los juegos de Activision Blizzard. Ahora os toca a vosotros, nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído