Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion Go, una ‘Steam Deck con Windows’

Publicado

el

Lenovo Legion Go

Lenovo se está preparando para ingresar en el mercado de máquinas de mano para juegos con una Legion Go que seguiría los pasos de la Steam Deck de Valve, pero con sistema operativo Windows 11, según nos cuentan como exclusiva en Windows Central.

Lenovo no es un desconocido en juego en movilidad. Ha comercializado móviles inteligentes especialmente dedicados a juegos (Legion Phone) y hace un par de años una consola portátil Legion Play apareció en el sitio web de la firma china en Alemania. Formaba parte del escaparate preparado para el Mobile World Congress 2021 y aunque pudimos ver imágenes del dispositivo que ilustran este artículo finalmente no fue anunciada. Pero todo indica que el proyecto nunca murió.

Lenovo Legion Go, otra más

El segmento de consolas portátiles se ha animado extraordinariamente y podríamos listar una docena de modelos muy interesantes, desde la Nintendo Switch que hay que incluir por su capacidad en movilidad, a la Steam Deck que sin duda ha sido el gran revulsivo. Y hay que sumar la Ally de ASUS y las que llegan de los especialistas chinos, ONE o AYA. Nadie quiere quedarse fuera de un mercado ‘caliente’ y hasta Sony quiere volver, aunque no de la manera que esperábamos. ¿Y Microsoft con una Xbox portátil? Veremos.

Lenovo Legion Go parece seguir los pasos de la citada Legion Play, pero dejando a un lado Android. Según la información, montaría una pantalla de 8 pulgadas y su motor estaría basado en los últimos procesadores Ryzen para portátiles, los Phoenix 7040. El fabricante apostaría por Windows 11 para alcanzar la máxima compatibilidad. Sería un modelo de gama alta diseñado para juegos AAA, que permitiría jugar en la nube o ejecutar juegos de bibliotecas como la de Steam.

Lenovo Legion Go

Si pensamos en la Legion Play, la pantalla estaría rodeada de controladores de juego en los lados izquierdo y derecho, con dos sticks analógicos, un D-Pad, botones X, Y, A y B y otros de función. En la parte inferior tendría un puerto USB-C, un conector para auriculares y un micrófono incorporado que presumiblemente se usaría para chat de bots.

En esencia, similar a la Steam Deck, pero con un tamaño ligeramente superior y con Windows 11. No hay confirmación oficial de este desarrollo, ni precio o disponibilidad. Pero apunta otro handheld para darle duro a tus juegos favoritos.

Lo más leído