Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion Play: ¿una consola portátil con Android?

Publicado

el

Lenovo Legion Play

Lenovo Legion Play es una consola portátil bajo la plataforma Android que apareció en los sitios web de la firma china en Alemania, formaron parte del escaparate preparado para el Mobile World Congress 2021.  Finalmente, la consola no fue anunciada, pero en el código fuente de la página todavía puede encontrarse información y las imágenes que ves el artículo.

Lenovo es uno de los fabricantes de móviles que ha apostado por los modelos específicos para juego en movilidad. Lo último de la compañía en este segmento, el Legion Phone Duel 2, es realmente impresionante, en diseño, pantalla y rendimiento con el chipset más potente de Qualcomm.

Según la descripción de esta máquina, Lenovo Legion Play «es la primera consola de juegos en la nube de Android«. Diseñada para juegos AAA, permite a los usuarios jugar cientos de juegos en la nube, transmitir su biblioteca o ejecutar juegos móviles.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución FHD, relación de aspecto 16: 9, HDR 10, controladores integrados, altavoces estéreo, vibración y batería de 7000 mAh para brindar la mejor experiencia en juegos. «Nuestro programa de desarrollado está abierto a todos los desarrolladores de juegos. Próximamente en mercados selectos», dice Lenovo en la promoción.

Lenovo Legion Play

Las imágenes muestran una pantalla rodeada de controladores de juego en los lados izquierdo y derecho. Hay dos sticks analógicos, un D-Pad, botones X, Y, A y B y otros de función. En la parte inferior, tiene un puerto USB-C, un conector para auriculares y un micrófono incorporado que presumiblemente se puede usar para chats de voz. No vemos cámaras, ni frontales ni traseras. 

Si bien este dispositivo tiene una interfaz de usuario personalizada enfocada a juegos, un ícono de Google Play Store permite conocer que su sistema operativo es Android. También se ven iconos para YouTube, Google Drive y Chrome, así como para el servicio de transmisión de juegos GeForce Now de NVIDIA.

El Lenovo Legion Play finalmente no fue anunciado en el MWC y no sabemos su situación actual para lanzamiento. Su precio debería ser más económico que los grandes smartphones de la firma china al ahorrar todos los componentes de comunicaciones y también los de cámaras.

Lenovo Legion Play

La gran pregunta es si hay mercado para este tipo de dispositivos de mano dedicados para juego en movilidad (con modelos tan espectaculares como la GPD Win 3) o el usuario prefiere una mayor versatilidad usando su móvil inteligente.

Lo más leído