Conecta con nosotros

Noticias

BenQ actualiza su línea de proyectores portátiles con el GV31

Publicado

el

BenQ GV31

BenQ GV31 es el nuevo modelo con el que el fabricante acaba de renovar su catálogo de proyectores portátiles para entretenimiento doméstico. Mantiene la línea de diseño conocido, pero mejora las características de vídeo y audio.

Los proyectores de vídeo para cine en casa y en general para entretenimiento multimedia (incluyendo juegos) son una auténtica maravilla, pero su compra puede ser un auténtico dolor de cabeza si no tenemos las ideas muy claras y un presupuesto generoso si queremos montar algo de calidad media para arriba. Por ello hasta ahora se habían reservado para usos empresariales o educativos. Los proyectores portátiles son una buena manera de empezar con esta gama de producto. Además de ser -generalmente- más económicos aportan esa capacidad de movilidad para uso en casi cualquier parte.

BenQ GV31, ahora a FHD

BenQ ha mejorado la resolución nativa máxima soportada. Un buen punto de partida porque es una característica clave para empezar. Si la serie GV1 se limitaba a 480p y los GV2 y 3 lanzados hasta ahora soportaban HD, el GV31 escala a Full HD 1080p lo que le otorgará mucho más potencial y calidad de visionado.

El diseño general se mantiene en lo esencial, con un formato compacto de bajo peso y facilidad de transporte y uso. Cuenta con un diseño de proyección de ángulo giratorio, enfoque automático y una corrección trapezoidal vertical automática para desplegar panorámicas inmersivos en paredes o techos.

También se ha mejorado el audio con hasta 16W, 270 grados y soporte para canales 2.1 con graves extendidos. El GV31 también puede funcionar como un altavoz bluetooth inalámbrico, con una duración de la batería de hasta 3 horas de reproducción de video o 6 horas de música.

Está equipado con una conectividad USB Tipo-C moderna y también soporta DisplayPort (modo alternativo DP) y suministro de energía (entradas y salidas PD), un puerto USB Tipo-A adicional y un jack para auriculares.

Funciona con la plataforma Android TV y pone el foco en el uso de servicios en streaming con el Netflix integrado y otros posibles por la plataforma móvil de Google. Incluye un pequeño soporte como base y mando a distancia.

Nos faltan datos técnicos a valorar y también su precio. El actual GV30 se vende por 499 libras y ese debería ser la referencia. Hay proyectores portátiles por apenas unas decenas de dólares, pero el modelo de BenQ es otra cosa. Buena pinta.

Lo más leído